¿Cómo eliminar las manchas en los dientes?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Para conseguir una boca cuidada es aconsejable realizar un cepillado dental diario después de las comidas, disminuir la ingesta de productos que favorecen las caries y utilizar hilo dental mínimo una vez al día.

Para lucir una sonrisa bonita muchas personas optan por el blanqueamiento dental. Con este tratamiento se puede recuperar el color de la dentadura mediante la eliminación de manchas extrínsecas y tinciones intrínsecas.

Tal como anuncia la Dra. María de Miguel Campo, periodoncista y especialista en estética del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, se recomienda estudiar e individualizar cada caso: «Los blanqueamientos dentales se aconsejan siempre y cuando el paciente desee modificar el color natural de sus dientes y se encuentre en condiciones óptimas para realizarlo».

El blanqueamiento es aconsejable que se realice bajo la supervisión del odontólogo.
Los expertos explican que hay que tener cuidado con los productos que se venden en Internet, ya que no es recomendable blanquear los dientes sin la ayuda de un especialista.

«Es muy importante saber qué compramos en Internet, especialmente si tiene que ver con nuestra salud. Obtener productos, como alineadores dentales, ejercitadores de mandíbula, blanqueadores, limas de uñas o productos mágicos para mejorar nuestra dentadura sin prescripción facultativa y sin la supervisión de un profesional cualificado, puede ser desastroso para nuestra salud. Para todo tratamiento es básico hacer un diagnóstico previo y prescribir un proceso que sea seguro para todo paciente, teniendo en cuenta las encías, las posibles patologías y los detalles morfológicos de cada pieza dental», advierte el odontólogo Iván Malagón.

Muchas personas utilizan el carbón activado o el bicarbonato para blanquear los dientes, pero los dentistas los desaconsejan, ya que son productos muy abrasivos para el esmalte.

Además, los blanqueamientos dentales sin control médico puede provoca la pérdida de piezas dentales, ya que los efectos secundarios de estos tratamientos son las grietas, las lesiones en la pulpa dentaria o la hipersensibilidad dental.

Los profesionales de Zeudent Clínica Dental explican que para poder llevar a cabo un blanqueamiento es muy importante que la boca se encuentre en perfecto estado de salud, porque si el paciente tiene caries estas podrían acentuarse.

Antes de realizar el blanqueamiento el especialista comprueba tu salud bucal. Si tu boca está sana, podrás someterte al tratamiento, si no, primero tendrás que resolver esos problemas.

Después del blanqueamiento dental es fundamental llevar una higiene adecuada. Cada 6 meses es aconsejable realizar una revisión para hacer una limpieza.

Además, no puedes fumar durante el primer mes después de realizarse el tratamiento y debes llevar una dieta ‘blanca’ durante 9 días, evitando alimentos con color, como el vino tinto, bebidas refrescantes, té, café, tomate, zanahoria, carnes rojas, chocolate y salsas rojas.

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en casa se lleva a cabo mediante moldes y férulas dentro las cuales se aplica un gel blanqueador. Es un tratamiento que se realiza bajo la supervisión del odontólogo.

El Consejo General de Dentistas informa que «el que se realiza en la consulta del dentista: el profesional aplica el agente blanqueador, pudiendo ser activado por una fuente de luz. Tras comprobar que la boca está sana y realizar la profilaxis adecuada, se aísla la zona a tratar para evitar que el agente blanqueador entre en contacto con las encías. Se trata de un método muy eficaz».

El blanqueamiento dental interno es idóneo para personas que se han sometido a una endodoncia, pero esta técnica, que popularmente se conoce como ‘matar el nervio’, puede provocar el oscurecimiento del esmalte. Para devolverle la tonalidad el especialista aplica el tratamiento desde dentro.

¿Por qué aparecen manchas en los dientes?

El fumador tiene los dientes más amarillos, pero la genética también influye en el tono e incluso ciertos fármacos. “La mala higiene influye en el color de los dientes, pero esta es una situación reversible que podemos mejorar con un cambio de hábitos, por el contrario en casos con alteraciones del color por medicaciones o trastornos genéticos , tenemos que intervenir los profesionales odontólogos para buscar la solución más adecuada para cada caso”, afirma el doctor Carlos Fernández Villares.

También algunos alimentos hacen que los dientes acumulen manchas, como el café, el té, el vino tinto, algunos cítricos, los frutos rojos, el pimentón, el azafrán, el curry, la soja…

Puedes consumirlos, una vez hayas acabado el tratamiento, pero lo ideal es que no pase mucho tiempo entre la ingesta y el cepillado de dientes.

El blanqueamiento dental es sencillo y no conlleva riesgos si lo realiza un dentista, pero puede provocar sensibilidad. La buena noticia es que una vez hayan pasado 7 días, el paciente no notará este aumento de sensibilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

La traducción empresarial en la era digital

En la era digital, caracterizada por una conectividad sin precedentes y una creciente globalización económica, la demanda de servicios de traducción empresarial ha aumentado significativamente.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.