Cómo perder peso de forma saludable después de Navidad
27 enero, 2020

Cómo perder peso de forma saludable después de Navidad

Este artículo está especialmente pensado para todas aquellas personas que quieran perder peso de forma saludable. Perder peso e manera natural es fácil, pero ojo, que las dietas milagro no existen, lo cual podría facilitar el llamado efecto rebote, y recuperes el peso perdido.

La dieta que te vamos a ofrecer es vegana, pero has de tener en cuenta que no todas las dietas veganas ayudan a adelgazar, ya que se puede ser vegano y padecer obesidad o ser deportista profesional y vegano. Una dieta, aunque sea vegana, no tiene porque ser saludable, ya que es posible consumir muchos alimentos procesados conteniendo la mayoría de ellos azúcares y aceites refinados, o bien consumir más calorías diarias de las recomendadas. No olvides que toda dieta debería ser controlada por un dietista – nutricionista.

Esta dieta vegana reduce levemente el aporte calórico y asegura una correcta alimentación, intentado reducir el peso entre medio kilo o un kilo a la semana.

Para calcular tu índice de masa corporal solo has de dividir el peso (expresado en kg) entre la estatura (expresada en metros y elevada al cuadrado).

Alimentos veganos que te ayudan a perder peso

¿Qué puedes comer a media mañanas o a la meriendas si quieres perder peso?

Batidos, hechos con fruta entera, preferibles antes que zumos y licuados, que no llevan apenas fibra de la fruta, fruta seca, como higos, orejones, ciruelas,etc. Tostadas de pan integral con patés vegetales, hummus, tahini… Copos de avena, cereales inflados… Frutos secos, siempre crudos. Yogures vegetales, etc.

Los alimentos veganos que te ayudarán a perder peso son los siguientes:

  1. Verduras: Alcachofas, apio, cebolla, col, endibias, tomates, ricos en K, que es un buen diurético.
  2. Bebidas: agua, té verde, infusión de mate.
  3. Frutas: aguacates, albaricoques, cítricos, fesas, grosellas, peras, manzanas.
  4. Hierbas y especias: guindilla, salvia, cebollino.

Puede adquirir complementos nutricionales en HerboDiet, una empresa familiar con más de 40 años de experiencia, especializada en la salud y bienestar, así como en la venta y asesoría para el uso de sus productos de origen totalmente natural, que ayudan en las dietas y estilos de vida saludable. Esta empresa está cada vez más presentes en países como España, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia. Todos sus productos está pensados para dar la mejor calidad y variedad de alternativas, para que sus clientes siempre queden satisfechos y puedan seguir siendo parte de su forma de vida sana y de su buena salud. En la actualidad, su principal objetivo es ser la tienda de especias online de tu preferencia, para que compres de una manera fácil, rápida y segura tus productos favoritos.

Cómo llevar una dieta vegana sana y saludable

  1. Para seguir una dieta vegana saludable es necesario planificar la lista de la compra semanal con cierta antelación, hacer cinco comidas al día, esto es, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Además, hay que beber unos dos litros de agua al día e ingerir uno o dos vasos antes de las comidas para disminuir la sensación de hambre.
  2. Es necesario consumir a diario fruta y verdura, tanto cruda como cocinada, pan, cereales, arroz, pastas, harinas y sémolas en su versión integral todos los días, mejor que refinados. Así mismo se deberán consumir legumbres unas 3-4 vece a la semana.
  3. Cuando se use aceite, este será aceite de oliva virgen extra. Y no hay que olvidar el consumo de semillas, como las de amapola, chía, sésamo, lino, etc, frutos secos, ya que es una excelente fuente de grasas saludables.
  4. Trata de reducir tu consumo de sal, intentar sustituirla o combinarla con cúrcuma, orégano, tomillo y especias en general. En lugar de azúcar, emplea endulzantes como el azúcar de abedul, sirope de arce o azúcar de caña integral.
  5. Debes consumir alimentos ricos en vitamina C como pimiento, perejil, kiwi, limón… mejorando así la correcta absorción de hierro de los alimentos.
  6. Elimina de tu dieta la pastelería y bollería, platos precocinados, aperitivos grasos y alimentos desecados de cocina rápida, bebidas alcohólicas, zumos envasados y bebidas refrescantes azucaradas. De vez en cuando consume zumos naturales, bebidas de tipo light o alcohol de muy baja graduación.
  7. Usar técnicas de cocción más saludables como el horno, papillote, hervido, vapor, plancha…y añade a tus platos levadura nutricional, rica en proteínas.

Deportes que ayudan a quemar calorías de forma efectiva

  1. Saltar a la comba: 725 kcal/h de 10 a 15 minutos, 4 veces a la semana.
  2. El running: de 500 a 1000 kcal/h, 45 minutos, 2 veces por semana.
  3. El remo: 625 kcal/h, 50 minutos, 2 veces por semana.
  4. El ciclismo: 600 kcal/h, 90 minutos, 2 veces por semana o 20 minutos al día.
  5. El aerobic: 500 kcal/h, 45 minutos, 2 veces por semana.
  6. El aquagym: 400 kcal/h, 45 minutos, 2 veces por semana.
  7. La marcha: 300 kcal/h, 20 minutos al día.

Deja una respuesta