¿Cómo unir la cocina con el salón?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una reforma puede cambiar la personalidad de tu hogar. Apuesta por el open-space, también conocido como espacios abiertos e integrados. Es una buena oportunidad tirar un tabique o dos para abrir la cocina al salón, es aconsejable abrir los espacios en casa, porque te permite ganar sensación de amplitud.

Además, puedes lograr un diseño más moderno, sobre todo, si quieres convertir un piso en un loft. Es un diseño más actualizado y cómodo, porque tienes todo a mano, sigues en contacto con el salón, se eliminan los obstáculos y es más fácil que llegue luz natural.

Cada vez son más los profesionales los que proyectan viviendas cuyas estancias se encuentren integradas entre sí. Es un formato bastante común en el ámbito americano y anglosajón.

Tener muchos muros pueden generar más oscuridad y ocasionar mayor incomodidad. Opta por juntar las dos estancias y lograr la continuidad estética en todo el conjunto.

Los profesionales de CREARSUR, expertos en reformas integrales, informan que las estancias con espacios ofrecen una opción original. Muchas casas y apartamentos, tienen cocinas abiertas y unidas al salón.

Otra idea para ganar espacio es poner puertas correderas. Toma nota de las siguientes ideas para que puedas unir estas dos estancias con comodidad y estilo.

Colores claros

Una cocina abierta al salón libera espacio, facilita la circulación y crea una armonía entre las dos estancias. Para que la cocina esté integrada en el salón, debes utilizar los mismos tonos claros en los muebles.

Cocina abierta al salón

La cocina blanca nunca pasa de moda y puedes elegir que este abierta al salón. Si incluyes taburetes de color rompen la frialdad del blanco y crean continuidad con la decoración de la zona de estar.

Combinación de colores y estampados

Es fundamental la elección del color para que la cocina quedé integrada en el espacio. Opta por un color gris para la pared de la cocina y para el sofá. También puedes jugar con los estampados, por ejemplo, elige el estampado a cuadros para los cojines del sofá y sillas del comedor. ¡Juega con la combinación!

Cocina pequeña

Si tu piso es pequeño la mejor solución es abrir la cocina para que quede en el interior y sin ventanas. Para crear una separación escoge una barra con encimera de mármol y dos taburetes.

Combinación de materiales

Para ganar espacio y luz en la casa la mejor opción es hacer una reforma, en la que el mismo suelo del salón se prolongue en la zona de la cocina y la madera de los muebles de la cocina estén integrados en la decoración del salón.

Contraste cromático

La revista Micasa explica que a la hora de diferenciar los espacios, una buena posibilidad es el contraste a partir de colores en el mobiliario. Por ejemplo, si la cocina es blanca puedes elegir un tono neutro oscuro para el sofá.

Mesa de comedor

Apuesta por una mesa de comedor grande y blanca para delimitar la zona de la cocina y el salón.

Los mismos materiales

Te recomendamos que si quieres integrar la cocina abierta y no te apetece delimitar las estancias, opta por los mismos materiales en los muebles de la cocina y en la decoración del comedor, es decir, que coincida el acero de la campana con el de la lámpara o el tipo de madera de las sillas con el de la barra…

Dos tipos de suelo

Otro truco para delimitar la cocina y mantener el concepto abierto, debes emplear dos tipos de suelo.

Suelo vinílico

Para delimitar la zona de la cocina en un salón amplio, apuesta por un suelo vinílico y varias columnas de madera.

Armarios negros

Además de ser tendencia, si optas por armarios de cocina negros consigues diferenciar los espacios. Dando como resultado un hogar elegante y sofisticado.

Casa moderna

Si te apetece una casa moderna, opta por una reforma no solo para que la cocina esté abierta al salón, sino para que todas las estancias compartan un mismo espacio.

Ampliar el espacio

Al derrumbar el muro que separa la cocina del salón, consigues ampliar visualmente el espacio y la luz que llega a ella es más natural.

Cocina oculta

Si quieres camuflar la cocina puedes pintar los armarios del mismo color que la pared.

Casa pequeña

Si tu salón es muy pequeño, puedes aprovechar el espacio con una cocina en forma de U abierta al resto de la casa.

Pared

No siempre es necesario derribar un muro para tener una cocina abierta. A veces se puede conseguir tirando la pared que la separa del pasillo y realizando unas grandes aperturas para conectarla con el salón.

Una barra

Para delimitar las dos estancias puedes utilizar una columna y una barra, así mantienes el concepto abierto.

Alfombras

Opta por dos alfombras diferentes, por ejemplo, en el salón puedes añadir una grande de cuadros y en la cocina una alfombra más pequeña con estampado ‘animal print’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

¿Cómo elegir un generador de energía?

El rendimiento operativo y el tipo de regulación de voltaje son cruciales para elegir el generador de energía adecuado. Estos dos parámetros determinan qué dispositivos

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.