Comprar una casa en la playa es una buena inversion

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
casa playa

Comprar una casa en la playa es una buena inversión es algo que se dice desde hace muchos años, eso sí, dependiendo de la época en la que se diga, puesto que hubo épocas de crisis bastante serias que no hay que olvidar, sin duda.

Una buena estrategia

Si eres de los que alguna vez tuvo el sueño de contar con una casa en la playa, es posible que creas que el verano es un magnífico momento para poder llevarlo a cabo. El caso es que adquirir una casa en la playa en época invernal es posible que sea una estrategia inteligente y de lo más rentable.

Vamos a ver en este artículo los motivos por los que la inversión en una propiedad de la costa en temporada baja es una sabia decisión.

Adquirir una casa en la playa a precios más bajos

Uno de los motivos de más peso para tomar la decisión de adquirir una casa en la playa en época invernal es que los precios suelen ser bastantes más reducidos en dicha temporada.

Pensemos que en el verano lo que ocurre es que la demanda aumenta, por lo que suben los precios, sin duda alguna.

En el caso de invierno, la demanda se reduce, de tal forma que esto pasa a traducirse en unos preciso que con considerablemente más bajos. Bastantes casas pasan a desocuparse, de tal forma que se presiona a la baja lo que son los precios de venta. Todo ello da a los compradores una oportunidad importante para comprar una casa a un precio más económico.

Una negociación que es considerablemente más favorable

Como los vendedores tienen mayor predisposición a poder negociar en temporada baja, los compradores tienen más ventajas, puesto que es posible que obtengan un precio más favorable, como nos recuerdan los profesionales de romerdenia.com, que llevan años dedicándose al negocio inmobiliario en zonas de playa.

Pensemos que los propietarios que tuvieron su propiedad en el mercado en temporada alta con frecuencia tienen más flexibilidad cuando hablamos de precios y de condiciones de venta.

Adquirir una vivienda para proceder a alquilarla para la temporada de verano

Cuando hablamos de adquirir una casa en la playa en la estación de invierno, no solo decimos que es una inversión bastante inteligente como compra, también es cierto que nos la posibilidad de ir generando ingresos mediante el alquiler en temporada alta.

En los meses veraniegos, lo que sucede es que la demanda de alquileres de casas de playa se va a disparar. Es preciso aprovechar dicho periodo para el alquiler de la propiedad y que se obtenga un retorno importante en materia de inversión.

Plusvalía en zonas costeras

Las propiedades que hay en la playa experimentan un crecimiento de manera constante en cuanto al valor con el paso del tiempo. No olvidemos que la zona de la costa tiene destinos de gran popularidad, tanto para las vacaciones como cuando se quiere vivir a tiempo completo.

Según aumenta la demanda en este tipo de zonas, los precios que tienen las propiedades también lo hacen, de tal forma que la inversión es posible que se aprecie con el paso del tiempo.

Conociendo más

Sí que es verdad que podemos decidir que el tipo de turismo que hacen los españoles ha cambiado en los últimos años y que ya no somos tanto de ir solo en verano a la casa de la playa y punto. El caso es que un porcentaje nada desdeñable, sobre todo gente con familia sigue haciéndolo y también son muchos los extranjeros que pasan sus días de asueto al tener ganas de ir a sitios con buena temperatura y disfrutar de nuestro sol y las playas.

Por este motivo, sigue siendo una buena opción en materia de inversión recurrir a la casa en la playa, puesto que mucha gente va a querer alquilarla.

Eso sí, mira muy bien la zona y a ser posible que sea un sitio que tenga buena rentabilidad, no elijas, por ejemplo, como inversión un sitio que esté de capa caída o donde no suela recibir tanto turista, puesto que lo cierto es que va a ser realmente más complicado que la gente quiera ir de alquiler a tu vivienda.

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que ya te ha quedado algo más claro que la adquisición de una vivienda en la playa es una inversión de lo más interesante que merece la pena ser tenida en cuenta por los grandes beneficios que ello supone. Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

La traducción empresarial en la era digital

En la era digital, caracterizada por una conectividad sin precedentes y una creciente globalización económica, la demanda de servicios de traducción empresarial ha aumentado significativamente.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.