¿Cuáles son los platos típicos de Barcelona?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si quieres comprarte una casa en Barcelona es importante que conozca sus pueblos y cómo es la ciudad. La Organización Mundial del Turismo ha puesto a Rupit entre los mejores pueblos del mundo.

Es un pueblo que se encuentra en Barcelona y que recibe este reconocimiento por ser un ejemplo de turismo rural y de compromiso con el medio ambiente.

Desde VIP HOUSE explican que Barcelona es una ciudad cosmopolita y se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida y seguridad.

Te encantará sus playas, el clima mediterráneo y la gastronomía. A continuación, te explicamos cuáles son los platos típicos de Barcelona.

El suquet de peix

El suquet de peix es una sopa de pescado que tiene su origen en la cocina que elaboraban los pescadores en sus barcos, utilizaban los pescados que por su tamaño no podían vender en las lonjas. ¡A este guiso se añaden patatas y verdura!

Pa amb tomàquet

En los bares podrás disfrutar de una rebanada de pan tostado acompañada de ajo y tomate restregados, y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. ¡Es un aperitivo perfecto!

Los calçots

Los calçots es una comida típica del mundo rural, se trata de unas cebolletas largas y tiernas quemadas en fuego de leña, pero están envueltas en papel de periódico.

El diario El Confidencial informa que «el calçot de Valls es una variedad de cebolla tierna y es un producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP). Con una longitud de entre 15 a 25 centímetros, son habituales de la zona interior de Cataluña, pero especialmente de toda la zona occidental. Debe su nombre a la manera especial de cultivar la cebolla que para alargarla se ‘calza’ con más tierra, es decir, se añade tierra a su base para que esta se estire en busca de luz».

Estas cebolletas se mojan en la salsa romesco, que se prepara con los siguientes ingredientes: tomates y ajos asados, pan, pimientos rojos secos o ñoras, almendras tostadas, romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. ¡Te encantará su delicioso sabor entre dulce y ahumado!

Escalivada

La escalivada es una ensalada a base de diversas verduras asadas como pimiento rojo, berenjena, cebolla y tomate. Estas hortalizas se asan, se cortan en tiras y se sirven aliñadas con aceite de oliva virgen extra y sal. ¡Prueba esta escalivada sobre una tosta de pan payés!

Bomba

Su aspecto es similar al de una croqueta, está rellena de puré de patata y carne picada. Después, se reboza en huevo y pan rallado para conseguir unas bombas crujientes.

Escudella i carn d’olla

Es un cocido a base de carne de pollo, ternera, garbanzos, col, zanahoria, patatas, apio, etc. Todos los ingredientes se cuecen durante horas a fuego lento y se añade al final la “pelota”, es decir, una bola que se hace con carne picada, ajo, perejil, huevo y pan rallado. ¡Es un plato ideal para el invierno!

Esqueixada de bacalao

Es una ensalada de bacalao desalado, desmenuzado y aderezado con aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimienta, aceitunas negras, tomate, etc.

Caracoles ‘a la llauna’

«Esta receta es típica del interior de Cataluña, cada restaurante o familia guarda en secreto la forma de preparar los caracoles. Hay varias formas de cocinarlos, algunos con alioli, una de las salsas más típicas y otros con modificaciones que dejan a este manjar que llega de la naturaleza con un sabor único que hay que probar», informa el periódico digital Okdiario.

Arroz negro

A diferencia de la paella valenciana, el arroz negro catalán se cocina en cazuelas especiales de hierro fundido que se llaman “cassolas”.

Los ingredientes de este plato son: arroz negro, cebolla, ajo, sepia y tinta de calamar. Se cocina con caldo de pescado y algunos cocineros añaden langostinos o almejas salteadas.

Coca catalana

Es una masa que se cocina al horno y se prepara con harina, agua, sal y levadura. Se puede agregar ingredientes dulces o salados, por lo que encontrarás diferentes versiones. Una de las más populares es la coca de Sant Joan.

Crema catalana

Es una especie de crème brûlée o natilla, pero destaca porque se carameliza su superficie utilizando una plancha específica a gran temperatura.

Carquiñoles

Los carquinyolis o carquinyols son unas pastas secas elaboradas con leche, azúcar, harina, huevo y almendras enteras.

Panellets

Es un dulce elaborado con almendras, azúcar, huevos, ralladura de limón y piñones. Aunque ahora puedes encontrar panellets de otros sabores, como chocolate, coco, café o membrillo.

¡Opta por Barcelona y su riquísima gastronomía!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

La traducción empresarial en la era digital

En la era digital, caracterizada por una conectividad sin precedentes y una creciente globalización económica, la demanda de servicios de traducción empresarial ha aumentado significativamente.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.