Las empresas de cátering, una apuesta segura para los eventos de empresa
4 junio, 2020

Las empresas de cátering, una apuesta segura para los eventos de empresa

Los eventos de empresa están de moda en los últimos años. Y no es para menos. Resulta que este tipo de asuntos constituye una de las mejores herramientas para posicionar a una empresa dentro de su sector y para implementar su imagen de marca. Este tipo de cuestiones son de las más importantes en lo que tiene que ver con el marketing y la publicidad de una entidad y ese es precisamente el motivo por el que hay que cuidar de ellas como si nos fuera la vida en ello. Porque, a decir verdad, la vida de nuestra empresa depende de que todo salga bien en ese evento.

Son muchas las maneras de organizar un evento con proveedores, clientes, administraciones e incluso con los propios empleados de la entidad. Cada uno de estos públicos requiere de una actuación diferente, de un evento diferente. Pero agradar a todos esos públicos es más que posible. De hecho, ya son muchos los casos que nos pueden servir de ayuda para ello. Las empresas se están animando a organizar eventos como estos y los resultados, en líneas generales, están dejando bastante satisfechos a sus mandamases.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de un asunto como lo es un evento de empresa? Podemos hacerlo a un sinfín de cuestiones, pero la que mejores resultados proporciona es, sin duda, la de ofrecer un cátering a nuestros proveedores, clientes y demás públicos que puedan tener que ver con nuestra entidad. Los profesionales de La Frolita, una empresa dedicada precisamente a la provisión de servicios de cátering, nos han comentado que son muchas las personas que, estando al mando en una entidad, han empezado a organizar este tipo de eventos con el objetivo de hacer visible a su empresa en la sociedad.

Además, nos encontramos en un sitio idóneo para la organización de eventos de empresa. Una noticia que fue publicada en el diario ABC en noviembre de 2017 informaba de que nuestro país es el mejor lugar en el mundo para realizar este tipo de eventos. Y es que no es para menos. El elenco de lugares de enorme valor histórico y el buen clima del que dispone nuestro país hace que sea todo un privilegio para cualquier empresa festejar cualquier evento en el interior de nuestras fronteras. Y eso, para España, es muy interesante desde el punto de vista económico.

Las empresas de cátering, cada vez más importantes

No cabe la menor duda de que, para las empresas que se dedican a las actividades que hemos comentado, es realmente importante que haya entidades que empiecen a confiar de manera ciega en sus servicios. El cátering es el mejor evento que puede organizar una empresa para ‘su’ gente. Es algo que le permite quedar bien, que le hace que su nombre se asocie a un sentimiento como la simpatía y que, además, no resulta en absoluto caro. Todos esos caminos son los que colocan al cátering como un elemento indispensable para muchas entidades en la actualidad.

Un artículo que fue publicado en el portal web Randstad informaba de algunos de los datos que nos deja el sector del cátering en un país como el nuestro. Según este artículo, la facturación del sector en el año 2017 fue de 3.500 millones de euros, un dato que es muy potente y que, además, va en aumento según lo que nos comenta el autor. Además, el sector ya es muy importante en términos de creación de empleo, por lo que este tipo de actividades ya han demostrado que van en serio y que todavía quieren consolidarse más en el espectro económico español.

Y la verdad es que lo están consiguiendo de una manera realmente potente. Nadie discute ya la importancia que han adquirido estas empresas dentro del sector de la alimentación. Y es que incluso los particulares están contratando a estas empresas para la realización de eventos como lo son comuniones, bautizos o bodas. Está claro que la gente prefiere no jugársela con estas cosas y no cabe la menor duda de que las empresas de cátering están asociadas de una manera directa con la calidad de su servicio y de los productos que proporcionan. Esa es la clave de su éxito.

Tenemos la sensación de que el camino de estas empresas no ha hecho sino comenzar, ya no solo en nuestro país, sino en otros lugares en los que su arraigo comenzó antes. Todavía tienen mucho margen de mejora porque se encuentran en una fase de iniciación. Y si estas empresas tienen la enorme capacidad de ofrecer un producto de calidad y un servicio exquisito ahora, imaginaos lo que pueden llegar a hacer en los próximos años. Los servicios de cátering constituyen una apuesta segura y, desde luego, a todos nos empieza a quedar meridianamente claro.

Deja una respuesta