Ortodoncia invisible: cuida tus dientes sin sacrificar tu sonrisa
20 abril, 2020

Ortodoncia invisible: cuida tus dientes sin sacrificar tu sonrisa

A la hora de aplicarte una ortodoncia uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza producen es la estética, porque lo cierto es que a nadie le gusta llevar un aparato que empeore su aspecto. Por eso, una de las opciones a la que puedes apelar en la actualidad es la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible es una de las alternativas más interesantes y novedosas con respecto a la ortodoncia tradicional. Todavía no es demasiado conocida, y esa es la razón de que muchos pacientes duden de su efectividad, pero la verdad es que brinda un beneficio estético difícil de rechazar y tiene los mismos resultados exitosos que su variable más conocida.

Sin embargo, la Clínica Dental Mesiondes, quienes ya han practicado este tipo de ortodoncia en múltiples ocasiones, apunta que el hecho de que no se vea no es la única de sus virtudes, ya que también se trata de una alternativa que no es dolorosa y que se adapta muy bien a diferentes situaciones de tu vida porque es removible.

Si ya has comenzado a sentir interés por esta opción, continua leyendo y entérate de cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?

La ortodoncia invisible, conocida también como Invisalign en Barcelona, es un tipo de ortodoncia diferente a la ortodoncia de brackets tradicionales. Este dispositivo se realiza mediante férulas de plástico transparente que se crean a medida de cada paciente. Se colocan sobre los arcos dentales y se pueden retirar a conveniencia de cada persona. La fuerza que estas férulas generan en los dientes consigue moverlos y colocarlos del mismo modo que la ortodoncia tradicional. Incluso en menor tiempo, porque la fuerza es superior a otros métodos.

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador como poco 20 horas al día. Si olvidamos ponernos el alineador, estaremos comprometiendo el resultado final planificado.

En total, la duración de este tratamiento es completamente variable dependiendo de cada caso; aunque normalmente, de media, suelen durar de 9 a 18 meses.

¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

  • Verás el resultado antes de empezar el tratamiento, ya que en la primera cita gracias a la última tecnología aplicada, podrás ver en 3D cómo quedará tu sonrisa al finalizar el tratamiento.
  • Te olvidarás de los brackets. Esta tecnología sustituye los brackets de toda la vida por juegos de férulas transparentes que se cambian cada dos semanas.
  • Nadie se dará cuenta de que estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia. Al ser férulas transparentes, nadie que tú no quieras sabrá que llevas un aparato de ortodoncia. Esto es especialmente importante para personas que trabajan de cara al público o que tienen una preocupación alta por la estética.
  • Disfrutarás de un tratamiento a medida. Todas las férulas están diseñadas con tecnología 3D y fabricadas a medida de cada paciente. Eso nos permite que se adapten perfectamente a cada diente. Las férulas o alineadores ejercen una presión controlada sobre los dientes, consiguiendo el movimiento justo para una corrección de los dientes hacia el punto deseado de forma controlada y progresiva.
  • No será necesario que lo lleves 24 horas al día. Si hay una palabra que se repite entre los pacientes que optan por la ortodoncia invisible es “cómodo,” esto porque las férulas son removibles. Así, nos ahorramos la parte que más pereza suele dar: la limpieza. Podrás quitártelas para comer lo que ya reduce mucho la labor y también para limpiarlas.
  • Tiene la misma eficacia que otras técnicas. No tengas dudas sobre esta técnica, ya que está garantizado que tus dientes quedarán igual de alineados que con otras técnicas de ortodoncia.
  • Es indolora. A diferencia de los brackets, los alineadores invisibles se ajustan perfectamente a tus dientes y aplican fuerzas leves que no producen ningún dolor.
  • Las revisiones son mucho más cómodas que las de los brackets. El proceso es muy sencillo, solo hay que ir cada dos meses para comprobar que todo va bien y recibir la nueva caja de alineadores.
  • Es apto para todas las necesidades. Hay un tratamiento para cualquier edad y además puede emplearse cuando la persona tiene carillas, fundas, implantes o faltan dientes.
  • Evita problemas dentales. La correcta alineación de los dientes evita su desgaste, la acumulación de placa y disminuye la caries.
  • Subirá tu autoestima. Debido a que esta ortodoncia no se nota, te sentirás mejor contigo mismo, más rejuvenecido, más seguro de ti mismo y mostrarás tu mejor cara en todo momento.
  • Mejorarán tus relaciones sociales y profesionales. Las personas con una buena sonrisa son percibidas como más amigables, más atractivas, más abiertas, más sinceras… Aunque, por supuesto, lo más importante en este sentido es el interior, tener un aspecto saludable también ayuda.

 

Deja una respuesta