Independiente o dependiente
24 septiembre, 2019

Independiente o dependiente

Existen algunos trabajos en los que es posible que nos planteemos la no contratación de un profesional, lo que ha pasado muchas veces con los trabajos que deben hacerse en altura. El caso es que, al aumentar la demanda de esta clase de trabajos, adquiere más importancia la contratación de profesionales y empresas especializadas, pues son estas las que cumplen con las normativas que se demandan para esta clase de trabajos.

Un profesional que se precie va a saber darnos una serie de soluciones efectivas y rápidas, que siempre se agradecen en situaciones de emergencia y que harán que nos alegremos de haber optado por ellos.

Algunos de los aspectos que deben cumplir esta clase de empresas es la del cumplimiento de las obligaciones formales, caso de contar con un plan de prevención que se adecúe a la actividad y así puedan supervisar los procedimientos de seguridad y laborales.

Por otra parte, los trabajadores tendrán que tener la formación y cualificación adecuada, conociendo así todas las técnicas en altura, así como la prevención de riesgos laborales.

Hay que cumplir los criterios que aparecen en la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales que hablan de los trabajos verticales. Destaca el que se usen los equipos normalizados de protección individual, de trabajo y que se lleven a cabo las revisiones periódicas que sean necesarias.

La asociación va a tener como principal actividad las técnicas de acceso y posicionamiento en altura con cuerdas, lo que llamamos en nuestro país Trabajos Verticales. Algunas de sus labores son las del fomento y divulgación del trabajo vertical como tipo de trabajo en altura seguro, rápido y eficaz.

En los últimos años existen multitud de empresas y autónomos, que han ido dando mayores soluciones a los trabajos de carácter vertical.

Igualmente, hay todavía, tanto empresas como autónomos que no tienen escrúpulo alguno a la hora del deber de cumplir la totalidad de obligaciones y esto a veces les supone tener que pagar costes adicionales.  Todo ello hace que sea realmente importante que se contrate para este tipo de trabajo a empresas profesionales que tengan buenas referencias y gran experiencia.

Empresas tan experimentadas en el sector como es el caso de Workprotec piensan que la evolución en la sociedad y en el sector son claras y que estos avances no tienen ya marcha atrás. En sus más de 20 años de experiencia en el sector, ya desde sus comienzos, se dieron cuenta de que las sinergias en el campo de los trabajos en altura eran necesarios. Lo que hicieron fue especializarse y en 2014 pasaron a ser una marca exclusiva.

Una de los puntos de mayor fuerza que tienen es el de tener un equipo humano de profesionales con la más alta cualificación capaces de garantizar un buen servicio. La experiencia de casi 20 años ha hecho que puedan dar soluciones a toda clase de problemas en los trabajos verticales.

Hablamos de una empresa que se encuentra en franca dimensión de crecimiento y que apuesta de forma clara por innovar y mejorar en toda clase de procesos.

Por este motivo, el esfuerzo que realizan a la hora de estar a la última en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, tratando de implantar las últimas innovaciones, en materia de seguridad para los trabajos en altura.

Es por ello que se esfuerzan por mantenerse al día con las nuevas tecnologías y tratan de implantar las últimas innovaciones en seguridad para trabajos en altura. Otro tema es el de que las empresas de este sector, deberían tener muy clara la misión empresarial que tienen, donde siempre debe pensarse en las mejores maneras para poder contribuir a los diferentes entornos laborales y de ocio, para que tengan más seguridad para las personas, todo ello de manera profesional y con unos elevados estándares en cuanto a calidad.

No debe extrañarnos que en cuanto a la visión, el caso de Workprotec sea uno de los referentes y caminos más aconsejables para una de las mejores empresas de trabajos en altura a nivel nacional, además de su reconocimiento como empresa líder en cuanto a soluciones para seguridad en trabajos en altura en nuestro país.

Una empresa que lleve todo de manera organizada y cumpla con la debida formación y actualización, tanto de ella como de sus empleados, tiene todas las cartas para que sea una empresa exitosa y realice un trabajo que sea rentable y sostenido.

Todo esto es lo que puede ayudar a que sean una magnífica referencia en su sector, así como un ejemplo que deben seguir las distintas empresas o freelance que están en el sector de los trabajos realizado en altura.

Aspectos como innovar, ser profesionales. Contar con ética y el debido interés a la hora de estar al servicio de las personas para ofertar las mejores soluciones en todos los posibles servicios que demanden, tanto los profesionales en este sector, como los propios clientes son los ingredientes que debe uno observar, especialmente cuando quiere contratar clientes de este sector.

Los tiempos cambian, y en este sentido, desde luego que los trabajos en altura y el sector en definitiva ha ido teniendo que afrontar no solo un aumento de la demanda, también de la lógica profesionalidad que cada vez demandan más los clientes, algo totalmente entendible y necesario para hacer un buen trabajo, algo que se busca por su importancia.

Hay que olvidarse de aquellos tiempos donde los que trabajaban en el sector eran personas sin miedo y muchas necesidad provenientes del desempleo o del montañismo, seguro que ahora los hay, pero no es menos cierto, que deben tener una serie de capacidades que merece la pena ser tenidas en cuenta, olvidarnos de esto, es cometer un gran error a la hora de tomr el pulso a un sector que realmente merece la pena tener como uno de los que están viviendo un franco crecimiento año a año y donde la tecnología está apostando decididamente por todas las ventajas que aportan en unos trabajos que, evidentemente, no son para todo el mundo.

Deja un comentario