España necesita más abogados de familia
19 octubre, 2018

España necesita más abogados de familia

Ya ha llovido desde que en el año 2005 se aprobara la Ley 15/2005, fue 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, más conocida como ‘Ley del divorcio express’. Desde ese día, las rupturas en España se han duplicado, hasta el punto de que somos uno de los países con mayor tasa de divorcios de Europa. En estos momentos superamos los 100.000 divorcios anuales, lo que hace que actualmente los divorcios no sean ajenos a nadie. Rara es la persona que no tiene un amigo, un familiar o compañero de trabajo divorciado. Como consecuencia de todo ello, hoy más que nunca, se necesitan abogados de familia especializados en esta materia. Se ha abierto un nicho de mercado muy amplio, por eso hoy te queremos contar en qué consiste el trabajo de un abogado de familia.

El matrimonio es un vínculo o contrato civil que une a dos personas para crear una vida en común pero que estas situaciones no siempre se pueden dar. Un abogado de este tipo cuando llegues a su despacho te pondrán dos cuestiones sobre la mesa.

  • De común acuerdo: que se da cuando ambos cónyuges plasman los acuerdos por los que se va a regir la nueva situación, en un convenio regulador que se presenta ante el Juzgado sin necesidad de celebrar Juicio, solo será necesario una ratificación de las partes.
  • Contencioso: sólo en aquellos casos en los que no existe acuerdo entre los cónyuges, lo que obliga a que sea el Juez quien decida sobre las reglas que va a regir la nueva situación de lo que era hasta ese momento el matrimonio.

Si estás pensando en tu divorcio, los efectos que legalmente tendrá la nueva situación son entre otros:

  • El cese de la vida en común
  • La extinción del régimen económico de bienes gananciales (si la hubiere)
  • La revocación si existiesen poderes recíprocos

El uso y disfrute de la vivienda conyugal, la patria potestad de los hijos, así como la guardia y custodia de los mismos, estableciendo las pensiones que resulten de su particular situación familiar, de alimentos a favor de sus hijos y compensatoria a favor de uno de los cónyuges.

Ante una crisis o ruptura de pareja, es fundamental ponerse en manos de un especialista en esta materia que nos acompañe en un momento tan delicado, un abogado en el que se pueda confiar y que nos asesore en cada paso a dar, de forma que podamos afrontar de la mejor manera. Todos ellos son aspectos muy importantes, por eso hay que ponerse en manos de profesionales como pueden ser Tfs Abogados & Asesores, son  abogados expertos en procesos de divorcios y te asesoran en las posibilidades a la hora de realizar tu divorcio.

En un procedimiento de divorcio no solamente se decide sobre la ruptura de la pareja, sino también sobre cuestiones tan importantes como la custodia de los hijos, pensiones de alimentos, pensiones compensatorias, la liquidación de la sociedad de gananciales, etc., por eso es primordial que quien nos asesore sea en todo momento un experto en derecho de familia.

Pero ante todo, en un proceso de divorcio, los abogados saben que hay que tener presente que la materia prima con la que trabajan son las personas y, aunque rotas, también las familias, por lo que se requiere una especial dedicación, sensibilidad, trato personalizado y disponibilidad total, y precisamente eso es lo que le ofrezco. Aquí no son números de un despido, aquí hay mucho más en juego, y sobre todo, sentimientos. No hay que olvidar que, dependiendo de cómo haya sido el proceso de divorcio serán las relaciones futuras entre los ex cónyuges –y, si los hay, entre estos y sus hijos–, por ello es necesario cuidar hasta el mínimo detalle todos los aspectos en una ruptura.

Como es lógico, querrás contratar a un abogado que le dedique tiempo. Si notas que tu abogado está demasiado ocupado para devolver las llamadas o para reunirse, o si constantemente debe hablarle a una secretaria en lugar del abogado, entonces usted puede llegar a concluir que su abogado no es el adecuado para representarlo en su caso de divorcio. Asegúrate de que tu abogado se da tiempo para reunirse personalmente con usted, y explicarle su papel en sus procedimientos de divorcio.

Deja un comentario