Claves para elegir la inmobiliaria adecuada sin equivocarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En esta ocasión hablaremos de qué es lo que debes hacer para elegir la inmobiliaria adecuada sin equivocarte. Cuando precisas de asesoramiento inmobiliario, siempre hay que pensar si lo mejor es hacerlo por tu cuenta o mediante la utilización de unos servicios de agencia inmobiliaria.

Como me comentaron  los profesionales de la inmobiliaria en Alicante rastreohuelladigital.com, lo cierto es que no existe la opción perfecta, aunque sí que es verdad que utilizando la agencia te beneficias de que tu caso lo llevan profesionales y lo más normal es que todo se haga más rápido y seguro.

Por poner un sencillo ejemplo, no es igual que se quiera vender un piso donde los inquilinos estén dentro que si lo que haces es poner a la venta una casa que hayas heredado.

De igual manera, tampoco es igual proceder a alquilar un local comercial que un hogar, o hacer el cálculo de qué precio para hacer el alquiler o vender la vivienda. Por otra parte, es complicad realmente elegir una inmobiliaria.

Vamos a ver una serie de claves:

Posicionamiento en Internet

Si contratas una agencia inmobiliaria para comercializar el piso, lo que es un plus que está muy bien posicionada en la red.

Conforme más visibilidad tenga la inmobiliaria por la que te decidas, va a ser más probable que puedas encontrar a ese comprador o inquilino que desees.

Opiniones y demás reseñas

Una cosa positiva de Internet es que podemos leer las opiniones que tuvieron otros clientes antes de haber adquirido el servicio. Lo mejor es usar las reseñas que haga Google.

Es normal contar con las reseñas negativas, pero lo mejor es comprobar si la inmobiliaria va a responder o no cuando reciba un crítica y de qué forma lo hace.

Redes Sociales

El caso es que no todas las agencias están presentes en las redes o no las usan como es debido, por lo que siempre hay que echar un vistazo. Muchas veces es posible conocer algo más por parte de los trabajadores.

Los comerciales

Los equipos comerciales de las inmobiliarias son de los recursos de mayor importancia. La función más importante es la de vender viviendas y tratar directamente con la clientela.

Número de pisos que se venden y alquiler

Las personas suelen pensar que cuando se piensa contratar los servicios de una inmobiliaria, son los gastos de agencia.

Los honorarios de la agencia son importante y es algo que valoran muchas personas.

Portales inmobiliarios

Debes pensar cómo trabaja en la inmobiliaria antes de que se firme el contrato, de tal forma que se visiten los portales inmobiliarios en el que se publiquen las viviendas que tienen en cartera.

Plan de Marketing

Ahora la oferta es mayor que la demanda, por lo que es complicado encontrar un comprador o un inquilino sin un plan de marketing bueno.

Asesoramiento Hipotecario

Más de un 50% de los compradores potenciales que buscan vivienda precisan de una hipoteca. Todo ello hace que sea importante que la inmobiliaria asesore y ayude a los compradores a la hora de encontrar la financiación.

Existen inmobiliarias en las cuales se incluye este tipo de asesoramiento entre los servicios que prestan.

Creemos que es un aspecto que merece la pena tenerlo siempre en mente.

El contrato o la nota de encargo

Se habla mucho de los contratos, en especial por el motivo de que hay propietarios que suelen desconfiar respecto a ello.

En el caso de que sea así, lo que debes tener claro es que la inmobiliaria profesional, no van a trabajar de no tener un contrato contigo. Por esta razón, no se debe trabajar con una agencia con la que no se haya firmado nada.

Pensemos que las notas de encargo lo que hacen es demostrar que se autorizó a tal empresa a la promoción de la vivienda, que haya visitas y se publiquen fotos.

En el caso de que suceda algo, esta nota es el documento que nos va a demostrar la relación que hay con dicha empresa.

Si sucede algo, la nota de encargo es el único documento que va a demostrar la relación con la empresa.

Pensemos que la nota es una confirmación de carácter escrito de las condiciones que fueron acordadas con la inmobiliaria.

Deben constar una serie de aspectos de tanta importancia como la duración del contrato, así como el precio de venta que se acuerde o los honorarios que tenga la agencia.

Conclusiones

Deseamos que todo esto que te hemos comentado, te ayudará a que puedas hacer la elección de la inmobiliaria que quieres sin miedo a equivocarse.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

¿Cómo elegir un generador de energía?

El rendimiento operativo y el tipo de regulación de voltaje son cruciales para elegir el generador de energía adecuado. Estos dos parámetros determinan qué dispositivos

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.