Cómo elegir el coche perfecto para ti
1 septiembre, 2022

Cómo elegir el coche perfecto para ti

Es importante saber todas las necesidades que tienes a la hora de elegir el coche perfecto para ti. Por eso, en este artículo te vamos a ayudar a encontrar el coche que encaje a la perfección con tu estilo de vida y necesidades.

¿Cuáles son las principales preguntas que hay que hacerse a la hora de elegir el coche perfecto? Te lo contamos a continuación.

  • ¿Qué tamaño es el adecuado?

Pues bien, empecemos por el principio. Si lo que necesitas es un coche para uso familiar, con trayectos en los que viajan más de dos personas, necesitarás un coche acorde a esto. Si por lo contrario necesitas transportar a más de 5 personas, tendrás que recurrir a un coche más amplio.

Si por lo que sea te encuentras en uno de estos dos primeros casos, un coche pequeño puede hacer que el trayecto no sea muy cómodo ya que no se dispone de mucho espacio en el interior del vehículo, por lo tanto, es importante centrarse en coches de un mayor tamaño en este caso.

Si por el contrario, buscas un coche para uso individual o para dos personas como mucho, con un coche pequeño tendrás más que suficiente, incluso puedes plantearte en comprar un coche biplaza. Incluso puede ser una interesante opción un coche sin carnet si tan sólo vas a moverte por la ciudad. “Los coches sin carnet son la opción perfecta para las personas que sólo conducen en ciudad porque debido a su pequeño tamaño podrán aparcar con mayor facilidad”, indican desde Urbancar, concesionario especializado en coches sin carnet.

  • ¿Es necesario un maletero amplio?

Si eres de los que hace muchos viajes con el coche, vas a necesitas un coche con un maletero amplio donde puedas meter todo tu equipaje sin ningún problema. Incluso, si tienes una familia numerosa y te gusta realizar actividades, seguramente vas a necesitar también un maletero grande para llevar todo lo que necesites a estos planes.

  • ¿Vas a realizar trayectos largos o cortos?

Bien para los viajes al campo o para las carreteras menos urbanas, es aconsejable utilizar un coche modelo 4 x 4 o un SUV. En cambio, para las carreteras de cuidad, que no son tan rústicas, hay un abanico de posibilidades bastante amplio que se adaptan a ello.

Si sueles hacer viajes o trayectos largos, necesitarás un coche que sea espacioso en el interior, para poder disfrutar de una conducción cómoda durante todo el trayecto.

  • ¿Cuál es el carburante que mejor se adapta a mis necesidades?

Puede que estés ante la pregunta más complicada, dado que aquí entran muchos conceptos en juego. Si buscas un coche potente, la gasolina aporta un mejor rendimiento a larga distancia.

En el hipotético caso de que se tratara de un coche grande, un motor gasoil es la opción más recomendable ya que te ayudará con el consumo eficiente.

Para hacer trayectos urbanos o rústicos, con el mismo coche, es recomendable hacerse con un coche híbrido, ya que permite tener una conducción correcta en ambos tipos de vías.

Por lo tanto, para las vías o zonas más urbanas, la mejor opción es el coche eléctrico.

Y una vez que compres el coche si no has optado por un vehículo eléctrico puede que te entren dudas si echar el carburante normal o Premium. Pues bien, la propia Dirección General de Tráfico indica que lo mejor es seguir los consejos del fabricante, tal y como explican en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

  • ¿Qué necesito para mi coche? Todo lo indispensable

Dentro de cada coche hay una infinidad de elementos que se incluyen en los vehículos para ganar potencial y que el conductor tenga una conducción más cómoda. Sensor de aparcamiento, cambio automático, frenada de emergencia, sistema de emergencia, aviso de cambio de carril, entre otras prestaciones presentes en muchos de los vehículos de ahora. Si bien es cierto, son prestaciones que están en cambio constante ya que la tecnología cambia con mucha frecuencia.

Por otro lado, es importante también detectar que especificaciones queremos que incluya el vehículo deseado. De esta forma, si necesitas un coche que cumpla al 100% con los elementos que van a construir la conducción personalizada.

  • ¿Dispongo de mucho o poco presupuesto? Realiza una criba dentro de tus posibilidades

Para terminar, es importante pararse y hacer las cuentas del presupuesto con el que se cuenta para hacer un filtro inicial de los vehículos que exceden dicho presupuesto.

Es importante saber que además de la inversión que supone la compra de un coche, también es vital valorar el gasto que te va a suponer el mantenimiento de esto a lo largo de los años que lo tengas.

Debes contratar un seguro, hay que pagar un permiso de circulación… Por lo que es súper importante elegir el vehículo que a largo plazo encaje con el estilo de vida y recursos adecuados.

Por último, es importante mencionar que a la hora de comprar un coche, hay diversos métodos de financiación que facilitan la compra, algo que también es importante tener en cuenta si no se dispone de la totalidad del dinero.

Deja una respuesta