Cómo elegir tus cajas de cartón
29 abril, 2021

Cómo elegir tus cajas de cartón

Si lo que quieres es elegir las cajas de cartón que sean más adecuadas, cuando debes enviar o proceder al embalaje de tus productos, lo mejor es seguir una serie de útiles consejos. No te preocupes, porque lo normal como dicen los especialistas de grupomimo.com es que aparezcan dudas y te puedas preguntar: ¿Lo hago bien?

No sirve cualquier caja

Quién más quién menos ha procedido a evitar paquetes a un sitio, tanto particular como profesionalmente. En este sentido, se piensa que vale cualquier caja que tengamos cerca y que, con que metamos el producto dentro, valga con cerrar la caja y etiquetarlo.

La verdad es que esto no es así, pues hay una serie de aspectos que no se controlan, caso del apilamiento, trato u otros imprevistos mientras se produce el transporte, además de que todos los contenidos no van a ser iguales. En este sentido hay varios tipos de cajas, para poder elegir la que mejor pueda adaptarse por sus propias características.

Aspectos claves a tener en cuenta

Vamos con ellos:

Tipo de producto

La clase del mismo es importante, no olvidemos que el cartón llega a proteger bastante de los productos frágiles y los que pueden llegar a tener problemas por los cambios térmicos y de humedad.

Hay cajas de productos ligeros y planos, altos y pesados y de toda clase de forma, así como cajas especiales para todo tipo de productos. Igualmente, merece la pena hablar de las cajas de cartón plegables.

Acondicionamiento interno

En este apartado debemos pensar si el producto va a ir suelto en la caja, encajado o con un refuerzo con materiales de relleno. De igual forma, también hay que tener en cuenta si algunas de ellos es frágil o bastante frágil. La forma es también importante, pues dependiendo de la forma va a convenir un tipo de caja u otro.

Es también conveniente elegir el material de relleno de embalaje más adecuado, de tal forma que el contenido no se vaya a ver afectado mientras se realiza el transporte. Hablamos del relleno para cajas suelto, caso de los chips de embalaje o las virutas de papel. Es importante el material para acolchar y amortiguar los golpes o un material protector específico.

Manipulación del paquete

Hay que saber cómo se va a manipular, pues influye en la resistencia del cartón que vamos a precisar. Cuando es un transporte internacional, hay que elegir modelos resistentes, puesto que el paquete tiene que pasar por un proceso largo de manipulación. Por ello es bueno colocar alguna clase de símbolo gráfico de advertencia para poder garantizar que llegue en buenas condiciones.

Almacenamiento

Tanto en estanterías como apilada, así como en interior o intemperie, además de la duración, los cuales son aspectos que lo que hacen es determinar el peso y las condiciones climáticas que la propia caja de cartón tienen que soportar. Ante la duda, siempre es mejor optar por las cajas de mayor resistencia.

Clase de embalaje

En el caso de que nos guste más un formato que otro de sistema de apertura o apostar por la reutilización, lo mejor es conocer más sobre el formato y que así se pueda elegir bien. Si valoramos hacer una mudanza, recuerda que existen muchos modelos, donde cada uno va a ser para una clase de contenido.

Diseño externo

Los regalos de empresa o que son personales precisan de un diseño concreto o que tengan la imagen de marca. Por lo general son de color blanco y se pueden personalizar. Además se les puede añadir el complemento extra como es el color, brillo, ventanas, etc.

Transporte y entrega

En el caso de que el envío se haga en cajas individuales o palets completos, existen modelos para palets que son automontables. Si es un transporte de carácter urgente, lo mejor es utilizar un relleno de protección dentro de la caja, en especial cuando es un contenido que sea de poca resistencia, de tal forma que se puedan evitar la posibilidad de que se produzcan fracturas.

Pensamos que con todo esto que os hemos dicho, no va a ser sencillo que se pueda elegir una caja de cartón para poder abordar el empaquetado de los productos. Para finalizar, seguro que nos va a venir bien una serie de consejos para proceder al embalaje correcto de los paquetes.

Teniendo todo esto en cuenta, seguro que vas a tener menos problemas a la hora de elegir la caja de cartón adecuada, algo que como has podido ver, no es tan sencillo como parece en un primer momento. Desde aquí os deseamos éxitos en la elección.

Deja una respuesta