Los fotógrafos de bodas son unos profesionales que retratan esos momentos especiales. Equivocarse en su elección puede ser fruto de lamentos, por lo que hemos querido ayudaros un poquito con este tema.
No hay que jugársela con el fotógrafo de bodas
Desde su experiencia en este sector, pedrovolana.com, nos aconseja no dejarnos engañar por los productos adicionales como el álbum ni por precios que sean más baratos o caros. Es bueno revisar los trabajos que haya hecho el fotógrafo, no hay que conformarse con tres fotos que sea buenas. Hay que asegurarse de conocer bien al profesional y de que os llevéis bien.
Precios
En ocasiones lo que hace la gente es solicitar préstamos para cualquier clase de cosas, pero no invierten en algo tan importante como los cuerdos de la boda, que al final es el legado en el terreno visual que se deja a las generaciones futuras.
¿Cómo comenzamos a buscar?
No se debe elegir al primer fotógrafo que veamos o al que se recomiende por el sito de la boda. En ocasiones se ven fotos feas en sitios bonitos, solo por las comisiones que se van a repartir entre la propia finca y el fotógrafo en cuestión.
No hay que buscar fotógrafos solo en la zona, puesto que en ocasión los fotógrafos mejores no están próximos en donde se vive.
Puede que Google sea una magnífica manera de empezar la búsqueda, pese a que hay muchos fotógrafos de bodas. Por todo ello es necesario hacer una lista y que se hagan comparaciones, aunque el que un fotógrafo esté entre los primeros lugares en las búsquedas no es garantía de que sea de los mejores. Entre en juego la paciencia, pero no es sencillo.
Estilos y habilidades
Es posible que se compare la fotografía, pero déjate que te guíe tu propio sexto sentido, ese que hace que te encanten unas fotos y que sientas algo especial.
¿Qué trabajos deben verse?
Se debe pedir al fotógrafo que vea otros ejemplos en cuanto a bodas y no solamente cuatro fotos, hablamos de esos reportajes generosos y completos. Por todo ello, no debes dejarte impresionar por una boda espectacular. Aunque puede salir mal, no deberás dejarte influir por los supermodelos.
¿Es necesario que haya trabajado en mi lugar antes?
Estamos ante una pregunta habitual, pero lo cierto es que no es preciso. Un fotógrafo adecuado va a conocer la totalidad de las circunstancias de luz y lo que es posible hacer con ellas. Se va a adaptar al sitio y va a llegar con una perspectiva de lo más fresca, todo ello dispuesto para que encuentres nuevas maneras de que se puedan capturar las fotos en este lugar.
Copia de seguridad
Se debe ofrecer al fotógrafo una copia de seguridad. Piensa en que de forma accidental se puedan perder las fotos y la responsabilidad que se pueda asumir. Piensa que todo deberá estar reflejado debidamente en el contrato.
Equipo
En ocasiones las cámaras van a fallar, puesto que hablamos de máquinas, por lo que hay que asegurarse de que el fotógrafo cuente con como mínimo dos cámaras y equipamiento de respaldo.
Todo legal
Aunque ello no te importe, es vital que el fotógrafo ante los problemas que haya y que esté todo en regla. Pensemos que la ética del sector de los fotógrafos puede verse afectada por la entrada de los que no son profesionales.
¿Debo dar un plan del día a mi fotógrafo?
No siempre está de más, pero un fotógrafo se ha acostumbrado y conocer bien la propia de coreografía de una boda, siempre estar atento y preparado para todo lo que pueda aparecer.
Cuándo se haga el plan, no hay que olvidarse de apartar el tiempo para las fotos y elegir un buen sitio para ello, de lo contrario, el fotógrafo no poder hacer magia. Si desear fotografías de grupo, es necesario reservar un momento para ello y comentarlo de forma breve con el fotógrafo.
¿Y el buen rollo?
Algo que es importante es poder llevarse bien con el propio fotógrafo. Al final piensa que va a estar a tu lado de forma contante. Piensa que va a ser el único proveedor con el que vas a tratar, tanto antes como después de la boda.
Es bueno hacer una sesión preboda, puesto que va a ser de gran ayuda para relajarse frente a la cámara y a ser uno mismo en las fotos. Así que debes tenerlo muy en cuenta para que así los resultados respondan a lo que deseas para las fotos de ese día tan especial.