En la salud bucodental no vale solo con la higiene diaria
17 abril, 2019

En la salud bucodental no vale solo con la higiene diaria

El auge de las clínicas dentales en España es incontestable, una de las que tiene más tradición en Valladolid, la Clínica Galván Lobo, también habla del buen momento que vive un sector donde para ellos es vital una buena formación por parte de los profesionales e invertir en la última tecnología en salud bucal. Igualmente nos comentan la importancia que el factor estético y los avances en cuanto a la reducción del dolor en los trabajos que realizan.

La formación según ellos es indispensable y abogan por participar, algo que no muchas clínicas hacen para estar a la última en cuanto a tecnología y servicio al paciente.  La salud oral y maxilofacial precisan de innovación continua para lograr unos mejores resultados y esto sin conocimiento e investigación es tarea imposible.

Consejos para elegir una buena clínica dental

Una vez sabemos esto, vamos a ver en qué debemos fijarnos para elegir una buena clínica dental:

  • Hay que estar seguros de que en la clínica y el dentista por el que apostamos utiliza productos de buena calidad. Debemos saber que hay clínicas dentales que compran materiales económicos para ahorrar dinero. Esto, sin duda, es algo muy negativo que puede perjudicar gravemente la salud de sus pacientes. Por ejemplo, si no tienen un composite de calidad, el empaste durará menos tiempo.
  • Las comprobaciones sobre la inversión en tecnología de la clínica nunca están de más. Muchas veces, es necesario comprobar si existen caries en los huecos interdentales y para eso es preciso hacer unas radiografías dentales.
  • Si la primera consulta la hacemos en una clínica, lo mejor es que sea gratuita. Para ello, el profesional en cuestión debe una revisión de tus dientes y te comentará si tienes caries, necesitas limpieza bucal y demás problemas. En caso de que no te convenza el pronóstico, puedes ir a otro profesional.
  • Los buenos profesionales son los que hacen los tratamientos con precisión. Si no tenemos sarro, no tenemos que hacer una limpieza dental. En caso de que no haya problemas, en un año, lo más seguro es que tengas que volver para la pertinente revisión.
  • Las clínicas dentales no son mejores por contar con todas las especialidades, pero si que es menos no moverse de la clínica y que puedan atenderte de los problemas que tengas.
  • Es ideal que la clínica cuenta con especialistas en cada campo o que quienes te atiendan cuenten con preparación en cada una de las ramas. No hay que olvidar que los odontólogos en general no pueden hacer una endodoncia dental ni poner aparatos de ortodoncia.
  • Los precios de los dentistas nunca deben ser la única forma de medir su bien hacer. Si es barato, quizá no será el mejor, pero tampoco el peor. Lo más conveniente es que haya una óptima relación calidad /precio y escuchar las opiniones que haya sobre la clínica en la red, lo que le dará una seguridad mayor en las prestaciones que tienen
  • Hay clínicas que cuentan hasta con servicio de urgencias dentales, lo cual puede ser de gran interés en casos que precisan de mayor rapidez.
  • Que se encuentre cerca de tu casa o centro donde trabajas, es posible que sea importante a la hora de elegir una u otra clínica. Hay que ser conscientes de que el tener una clínica y no perder mucho tiempo a la hora de acudir a ella, es algo importante.

Seguro que una vez has leído todos estos tips que te dejamos para poder elegir la mejor clínica dental, ya sabes algo mejor en qué te debes fijar y eres consciente de lo importantes que son las clínicas dentales para la salud bucodental.

Adquiere gran importancia optar por lo que realmente importa, que sea experimentado y a la misma vez moderna. Igualmente, otros factores, como son el precio o la proximidad importan, debiendo pensar en ellos, sin desviarnos de nuestro objetivo.

La buena época que viven las clínicas dentales deben servir para tener la posibilidad de elegir entre una oferta mayor, pero deberemos intentar cerrar las alternativas en como mucho, tres opciones, de las que habrá que decidirse por la alternativa que más pueda convencernos.

Esperamos que esta información te sea de interés y ¡nuestros mejores deseos para cuando te toque visitarla!

Deja un comentario