Es hora de darle una vuelta a tu habitación aprovechando las tendencias actuales
10 noviembre, 2021

Es hora de darle una vuelta a tu habitación aprovechando las tendencias actuales

Cada vez somos más las personas que nos damos cuenta de que hemos pasado mucho tiempo en el último año en nuestro hogar y, quizá sea por ello, hemos descubierto gran parte de los desperfectos que nuestra casa suma con el paso del tiempo. Sin embargo, más allá de ver que el paso de los años no solo nos afecta a los humanos, lo cierto es que al pasar tanto tiempo en casa nos hemos acabado aburriendo de los muebles o de los colores que tenemos en el hogar y es por ello por lo que cada día somos más los que nos animamos a darle una vuelta completa a nuestro hogar. No obstante, lo cierto es que no hace falta que hagamos una gran obra para que todo parezca nuevo y es que a veces unos pequeños detalles son más que suficientes para calmar nuestra ansia de actualizar el hogar y, con ello, además de renovar nuestra casa, intentar que se revalorice. Es por todo ello por lo que a lo largo de este post os queremos mostrar algunas de las tendencias que más se llevan en la actualidad en lo que a dormitorios respecta.

Y es que tal y como os hemos adelantado, lo cierto es que no hace falta llevar a cabo una gran obra para ver como todo va cambiando poco a poco. En este sentido, darle una vuelta a nuestro dormitorio, una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos a lo largo de la vida es más que suficiente. Así, si quieres darle a tu habitación de matrimonio un look actual, nosotros te recomendamos que te pases por la web de Muebles EuropaConfort, donde encontrarás una amplia gama de dormitorios clásicos y contemporáneos que, a bien seguro, encajan a la perfección con lo que estás buscando. Pero por si eso no fuera suficiente, a continuación, te mostramos algunas de las tendencias más actuales del mercado.

  • Pequeño pero lleno de estilo. No dejes que el tamaño de tu cuarto te acompleje a la hora de decorarlo. Prueba con una alfombra con un estampado potente, un zócalo de papel pintado, un buen espejo, una mesilla escultura o una butaca de color. Piensa a lo grande.
  • Charme canalla. Un póster de los Sex Pistols, un papel pintado irregular y un toque de color ácido son suficientes para restar solemnidad a tu cuarto.
  • Arquitectura digna de museo. Ventanas, chimeneas, molduras… Si tu dormitorio tiene elementos originales dignos de admirar, opta por una decoración sobria que deje todo el protagonismo a ellos.
  • Piensa en rosa. El rosa es uno de los colores en tendencia en los últimos meses. Si quieres llevarlo hasta el último rincón de tu habitación y que no resulte monótono, asegúrate de contar con varios tonos, no escatimar en texturas y colocar piezas de líneas interesantes.
  • Dormitorio guerrero. El verde y el amarillo aseguran amaneceres llenos de vitalidad. Si además pones una fotografía con carácter, saldrás de casa con las pilas totalmente cargadas.
  • Obras maestras. Colgar en tus paredes una reproducción de una obra archiconocida no es muy aconsejable. Si quieres despertarte contemplando tu obra favorita, coloca una fotografía con un detalle de ella, pero, como os decimos, nunca apuestes por una copia completa de la obra.
  • Opta por el blanco y el azul. Desconecta de todo eligiendo esta combinación de colores tan relajantes. Añade piezas con historia para dar más personalidad al conjunto.
  • Menos es más. ¿Te gusta el estilo minimalista? Es perfecto si quieres que tu dormitorio sea sereno y relajante, pero si quieres evitar que sea aburrido, añade piezas con carácter.
  • Haz tu habitación más acogedora. Los techos altos suelen ser muy apreciados en las casas, pero en un dormitorio pueden dar sensación de frialdad. Añade una cama con dosel para crear un espacio más pequeño a la hora de irte a dormir.
  • Convierte tu habitación en una alcoba de la realeza. Si quieres añadir teatralidad a tu alcoba, prueba con una cama con dosel y una lámpara de araña. No añadas más elementos para que no luchen entre sí por la atención o tu cuarto terminará pareciendo un mercadillo de antigüedades.

Aprovecha siempre los espacios

Si vas a llevar a cabo una reforma en tu habitación para darle un toque de modernidad no te olvides de algo tan importante como es aprovechar bien los espacios y es que en una sociedad en la que cada vez vivimos en casas más pequeñas, lo cierto es que saber aprovechar todos y cada uno de los espacios que tenemos es fundamental para ganar en comodidad en nuestro hogar.

Deja una respuesta