España puntera en la reproducción asistida a nivel internacional
27 marzo, 2019

España puntera en la reproducción asistida a nivel internacional

El mundo de la reproducción asistida ha sufrido una evolución impactante en los últimos años, las técnicas de reproducción se han visto ampliadas y perfeccionadas hasta el punto de situar a España en el vértice de la pirámide en el ranking de países donde más tratamientos de reproducción se producen a nivel internacional.

Hasta hace unas décadas el mundo de la reproducción asistida se encontraba algo estancado en gran medida debido a la legislación que existía en ese momento, pero gracias al cambio legislativo y a los movimientos de gobierno, el concepto ha cambiado positivamente. Además el hecho de que la legislación ampare el derecho de mujeres solteras y parejas de lesbianas para acceder a estos tratamientos ha propiciado una mayor demanda de estas técnicas lo que ha favorecido inevitablemente el estudio de nuevas técnicas y su desarrollo, al fin y al cabo se trata de equiparar una mayor oferta a una mayor demanda.

Pero no solamente estaríamos hablando de una mayor demanda de mujeres solteras o parejas del mismo sexo, sino que también el contexto social y económica ha influído muchísimo en la necesidad de acceder a estos tratamientos. Debido a la crisis económica muchas personas han tenido que retrasar su deseo de formar una familia porque nunca llegaba el momento adecuado, bien por falta de trabajo, bien por la calidad del mismo, de los sueldos y los horarios, bien porque hoy en día es díficil vivir con un solo sueldo lo que implica no poder atender a los hijos y tener que tirar de guardería…si resulta complicado independizarse y formar un hogar, más complicado aún ha sido enfrentarse a todos estos problemas y formar una familia en la última década.

Obviamente con este contexto, ya se trate de mujeres solteras, parejas del mismo sexo o parejas heterosexuales, el hecho de retrasar el momento de intentar formar una familia complica mucho las cosas. De todos es sabido que la fertilidad se va perdiendo con la edad, lo que conlleva la pérdida de muchas posibilidades de concebir hijos, es por ello que cuando las personas se ponen manos a la obra comienzan a surgir los problemas que no sabíamos que existían o que simplemente surgen con motivo del envejecimiento del aparato reproductor masculino y femenino.

Hoy en día pasar la cuarentena no significa abandonar el deseo de tener un hijo

Es aquí donde entra en escena IVI, el Instituto Valenciano de Infertilidad como centro, de fama y reconocimiento mundial, de reproducción asistida y como instituto de enseñanza a nivel internacional. El IVI Global Education se encuentra a la vanguardia de las más novedosas técnicas de reproducción asistida, es por ello que personas de todo el mundo acuden a este instituto para recibir la mejor formación posible en este campo, el máster en reproducción humana de IVI. Hoy en día la marca IVI es sinónimo de éxito en el campo de la reproducción asistida tanto para los pacientes como para los profesionales que quieren seguir formándose y especializándose.

Cuando una persona con problemas para concebir se plantea acudir a un centro de reproducción asistida busca una institución de referencia al que le avalen sus números, es por ello que IVI cuenta con una de las tasas más altas de pacientes satisfechos, números que apoyan su trayectoria y que animan a los nuevos pacientes a apostar por este instituto dentro de la cantidad de clínicas y centros que hoy en día han proliferado en los últimos años que ni son pocos ni son malos, todo lo contrario, es por ello que IVI se ha desarrollado tanto, precisamente debido a la competencia del sector para ofrecer soluciones a tanta demanda. Lo cierto es que España es puntera en este campo de la técnicas de reproducción asistida, a nuestro país acuden personas de todo el mundo a someterse a los tratamientos de nuestras clínicas porque la legislación en España es más abierta y laxa. Por este motivo España es marca de reproducción asistida y esto lo ha sabido aprovechar muy bien el Instituto Valenciando de Infertilidad que cada vez tiene más presencia tanto en la península como en Europa y América.

Sea como fuere si lamentablemente las personas han tenido que ver cómo su deseo de formar una familia se complicaba, por suerte hoy en día tienen mayores posibilidades de tener finalmente éxito gracias a la proliferación de nuevos estudios y técnicas de reproducción asistida, gracias a ello pasar la cuarentena no significa tener que abandonar el deseo de tener un hijo.

Deja un comentario