Las despedidas de soltero son buenas excusas para viajar
27 febrero, 2020

Las despedidas de soltero son buenas excusas para viajar

Cada año que pasa somos más los españoles que nos decidimos a salir de nuestras ciudades y emprender viajes a lugares que desconocemos y es que las aerolíneas de bajo coste, los precios de los autocares y la próxima liberalización del sector ferroviario están haciendo que cada vez podamos emprender viajes a precios más contenidos. Y es que no hace muchos años de aquellas situaciones en las que era impensable salir de casa para conocer mundo, sino que emprender un camino, en la inmensa mayoría de los casos, significaba dar el primer paso para emigrar. Eran otros tiempos en los que muchos españoles salíamos de casa casi por obligación, por buscar un futuro mejor que poder darle a nuestra familia. Este futuro del que os hablamos pasaba por destinos como América, Alemania, Francia o Suiza y es que dependiendo de la zona de España en la que viviésemos, normalmente poníamos rumbo a uno o a otro lugar. Sin embargo, en la actualidad, aunque todavía existe emigración en nuestro país, lo cierto es que en muchas ocasiones salimos por ocio, por conocer, vivir aventuras, socializar…

Los viajes se han convertido en uno más de nuestros pasatiempos y en la actualidad ya buscamos hasta excusas para poner rumbo a algún lugar desconocido. Ya sea de interior, dentro del propio país, o al extranjero, cada vez somos más los ciudadanos que a lo largo del año realizamos alguna escapada para salir de la rutina del día a día y del trabajo. Pero como os decimos, la democratización de los precios de los billetes ha traído consigo un aumento considerable de la demanda de viajes y, muchos de ellos, con las excusas más curiosas. En este sentido, las despedidas de soltero o soltera son una de las mejores ocasiones que se suelen dar para poder hacer un viaje entre amigos. Y es que no importa que este sea dentro del país o fuera, lo cierto es que lo único relevante es que se trata de un motivo de unión y compañerismo en torno a un actor principal, el novio o la novia.

En este caso, cuando se trata de despedidas, las costas españolas suelen ser los lugares preferidos ya no solo por los contrayentes, si no que también por sus amigos, quienes organizan la salida para disfrutar de unos días de desconexión, playa y buen ambiente. Así, cada vez son más los grupos que se dirigen al Mediterráneo para llevar a cabo sus planes, los cuales suelen incluir desde carreras de karts o actividades lúdicas y deportivas como la escalada, el senderismo o los paseos en bicicleta, hasta grandes fiestas en los locales de ocio nocturno de la zona. No obstante, en muchos casos, ya sea por falta de tiempo o por la comodidad de que te lo den todo hecho, cada vez más personas recurren a los servicios de Hot despedidas, una compañía que nosotros os recomendamos por la calidad de su servicio y por su buen hacer que viene dado de la experiencia que ha adquirido a lo largo de su actividad laboral. Y es que compañías que organicen despedidas hay muchas, pero lo cierto es que en una fecha tan señalada como es la despedida de soltero de un amigo nuestro, nunca queremos fallar y siempre tratamos de hacer que todo salga tal y como lo hemos planeado, dado que es una ocasión que, a priori, no se volverá a repetir, por lo que todos queremos salir con buen sabor de boca.

En lo que respecta a este tipo de actividades, como os decimos, la zona del mar Mediterráneo es una de las más activas en cuanto a número de contrayentes que escogen esta área para festejar el fin de su soltería. Así, poblaciones de mediano y gran tamaño comos son Alicante, Murcia, Benidorm, Mojácar, Elche, Gandía e Ibiza cuentan con cientos de visitantes cada año que dan color a las noches de las urbes poblándolas de fiesta y buen rollo en torno a los viajes organizados por los amigos de los novios.

Ourense, uno de los destinos de moda

Cada año se ponen de moda nuevos destinos para celebrar las despedidas de soltero y uno de los más recientes es la capital de la única provincia de interior de Galicia. Y es que Ourense reúne todo lo que una despedida busca, dado que cuenta con decenas de actividades lúdicas y deportivas, tanto en la urbe como en las inmediaciones, así como es conocido su ambiente de ocio nocturno por las calles más céntricas de la ciudad. Además, tras un día agotador, sus termas harán las delicias de los participantes en la actividad.

Deja un comentario