Las lavanderías autoservicio siguen ganando adeptos
4 diciembre, 2019

Las lavanderías autoservicio siguen ganando adeptos

En estos últimos años el negocio de las lavanderías autoservicio como nos aseguran desde Whashup ha crecido considerablemente, hasta el punto que los que llevan como ellos años en el sector, creen que es una respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios en una vida actual que hasta en las sociedad mediterráneas ha tenido que claudicar ante el poco tiempo y espacio que existe en las ciudades.  Si a esto le sumamos el ahorro que se produce al acudir a ellas, pues podemos ver y explicar las razones de su éxito.

Un crecimiento progresivo

Aunque ahora hay gente que denomina que es una burbuja, lo cierto es que se ha producido un crecimiento progresivo. El crecimiento lo podemos comprender si miramos a las costumbres nuevas y esa forma diferente de vivir que ha ido creciendo en nuestro país.

Los españoles vamos teniendo menor tiempo para hacer las tareas cotidianas de nuestros hogares, por no hablar de que las casas, especialmente las de alquiler, cada vez tienen menos equipamiento y no tienen muchas veces ni lavadora ni secadora. Estos son algunos de los motivos por los que ha ido aumentando el negocio de la lavandería de autoservicio, la cual, junto con el gran espíritu de emprendimiento de la sociedad en que vivimos, ha terminado por hacer que aumenten sus locales en todo nuestro territorio.

Las franquicias del sector de la lavandería las más populares

Un sistema tan popular como el de las franquicias, parece que casa bastante con las lavanderías. Hablamos con negocios que están creciendo, pero es que tienen una alta rentabilidad y no hay que estar invirtiendo unas sumas de dinero demasiado grande, lo mismo que tampoco demandan un número grande de personal trabajando en ellas.

Las auto-lavanderías son un negocio que en otras zonas del planeta ya era un clásico, como en los Estados Unidos y en el norte de Europa. En nuestro país, lo tradicional hasta hace bien poco era que todos hicieran la colada en el hogar, lo que no venía demasiado bien al público joven o a los solteros, que o carecían de los electrodomésticos adecuados o no podían afrontar el elevado gasto de electricidad que supone el tener que estar limpiando y acondicionando las ropas que se usan.

¿Cómo es el funcionamiento de esta clase de lavanderías?

A la hora de funcionar, no tiene muchos secretos, lo que quizá explique el gran éxito que está teniendo. Normalmente tienen un número de lavadoras que pueden ser 4 o 5 y que se encargan de abastecer a la clientela sin necesidad de hacer colas ni esperar, todas ellas con unas capacidades que pueden ser similares o tener capacidades diferentes. En ocasiones hay algún electrodoméstico que permite lavar algún tipo de manta o edredón.

A la hora de proceder con el autolavado, no hace falta contar con personal que nos tenga que guiar o explicar, por lo que con los carteles de información la lavandería puede funcionar sin necesidad de más personal.

Lo que tiene que hacer el usuario es introducir las prendas en la lavadora en cuestión, seleccionando el programa y después tendrá que esperar el tiempo que aparezca determinado en la lavadora para recogerla.

Lavar cuando uno quiere, lo que más atrae

Como decíamos, el estresante ritmo de vida que llevamos, hace que haya muchos ciudadanos que necesitan lavar rápidamente y en cualquier momento, algo que en estos locales es posible, pues la mayoría tienen servicio que atiende al público las 24 horas, festivos incluidos.  Todo esto hace posible que se pueda lavar la colada cuando queramos.

Sin lugar a dudas, el éxito que están teniendo es incontestable y quizá pueda servir de ejemplo para otro tipo de negocios que vean en este servicio uno que poder imitar. Desde luego que si la sociedad no demandase este tipo de servicios, no tendrían este crecimiento.

No olvidemos, que algunos lavados como los que hay que hacer para la ropa delicada, mantas o en los edredones, no siempre se hacen con las lavadoras caseras adecuadas. En este sentido, los servicios automáticos de las lavanderías cuentan con unos modelos muy capaces que hacen posible el poder lavar cómodamente con independencia del tamaño o las características que tengan.

Siendo más concretos, seguro que en nuestras casas, por mucho que queramos, no todos tenemos lavadoras que sean capaz de lavar, por ejemplo, dieciséis kilos de capacidad. Conviene no olvidar que lo que en algunas casas puede suponer hasta cuatro lavados para toda la colada y demás, en una lavandería de autoservicio se puede hacer en uno único, con lo que nos ahorramos una gran cantidad de energía y agua que conviene no olvidar.

Deja un comentario