Las mudanzas y sus secretos, un servicio cada vez más demandado en nuestro país
6 junio, 2022

Las mudanzas y sus secretos, un servicio cada vez más demandado en nuestro país

Las mudanzas tienen muchos secretos y, teniendo en cuenta que son un servicio cada vez más demandado en nuestro país, estos secretos han de ser públicos y es que solo de esta forma se pueden llevar a cabo este tipo de tareas con ciertas garantías, comodidad y calidad. En este sentido, algunos de los secretos más interesantes de las mudanzas pasan por:

  • Si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas hazlo con tiempo, ya que puede haber un pico de demanda y que estén a tope de trabajo. Así que mejor hacerlo con tiempo para que te reserven el día en la agenda. Además, compara presupuestos y los servicios que incluyen, ya que hay muchas opciones dependiendo de la modalidad. Sin embargo, una cosa debes tener clara y es que has de contar siempre con los mejores profesionales del sector.
  • Limpia en profundidad tu nueva casa antes de la mudanza, de tal manera que cuando aterrices sólo sea cuestión de abrir cajas y guardar directamente en su sitio.
  • Anticípate, deshaciéndote de aquellas cosas que has ido acumulando, que están obsoletas, no utilizas o no necesitas.
  • Haz las cajas con tiempo, dado que los últimos dos o tres días antes de la mudanza suelen ser bastante ajetreados, pero hay cosas que podemos ir embalando con anterioridad porque no las utilizamos en el día a día: elementos decorativos, libros o, por ejemplo, ropa y enseres de otras temporadas, como guardar la ropa de verano si ya estamos en invierno. Eso te permitirá asegurarte de que empaquetas con cuidado y mimo, especialmente las cosas más delicadas.
  • Asegúrate de recopilar o comprar cajas. Mejor si tienen asas, y si no, puedes hacer tú unos agujeros laterales para poder meter la mano y que sea más fácil transportarlas. Este detalle puede facilitarte mucho la logística y será más seguro para tu propia espalda a la hora de transportar peso. Reserva las cajas más pequeñas para los objetos más pesados y las grandes para los ligeros. Ten en cuenta que una gran caja con mucho peso será difícil de transportar y además es posible que pueda romperse, lo que sería un gran inconveniente en medio del caos de una mudanza. Necesitarás también plástico de burbujas y periódicos o mantas y sábanas viejas para proteger las piezas más delicadas.
  • Recuerda que según vayas haciendo las cajas, será interesante nombrarlas e identificarlas adecuadamente. Existen incluso pegatinas en el mercado con diferentes colores y el nombre de la habitación con el fin de que visualmente e incluso a la distancia sean fácilmente reconocibles. Es también interesante numerarlas “Dormitorio principal. Caja 1 de 10”, ya que de esta forma podremos controlar en todo momento lo que nos falta el mismo día de la mudanza. Es aconsejable hacer un inventario o una lista que lo que contiene cada caja, de forma que, si una vez en tu nueva casa te hiciera falta algo, sepas fácilmente dónde encontrar aquello que necesitas.
  • Sea porque la mudanza la tienes contratada como servicio completo o sólo el traslado o porque lo vayas a hacer de manera autónoma, asegúrate de reservar o gestionar la reserva del espacio para el camión o la furgoneta en la puerta de casa. Comprueba aspectos como la posibilidad de cargar muebles en el ascensor, ya que hay comunidades que no lo permiten, o la posibilidad de alquilar un elevador para hacerlo por la ventana.
  • Descongela el congelador con tiempo, al menos un día antes, y evita ir al súper durante los últimos días para no tener que transportar más de lo necesario. Es posible que organices un pedido en tu tienda habitual para el día después de la mudanza y que te lo entreguen directamente en tu nueva vivienda. De esta forma no debes preocuparte de hacer compras en medio del traslado.
  • Antes de empezar con todo el embalaje reserva un kit de supervivencia esencial para dos o tres días. Es posible que tardes unos días en acomodarte y organizarte plenamente en tu nuevo hogar. Para evitar agobios, es recomendable preparar algunos enseres de aseo y ropa para estos primeros días y noches. Ten también pensado u organizado lo que vas o vais a comer estos primeros días, desde algún snack para tomarte un descanso hasta las principales comidas o cenas. Quizás sea bueno tener ojeado algún restaurante en la zona o un servicio a domicilio. Quizás no sea el momento de cocinar y fregar, seguro que un “break” y algo fácil te ayuda compensar el esfuerzo del traslado. Si tienes ayudantes, amigos o familiares, o niños…seguro que también agradecen un momento de descanso y un capricho para el paladar. Será bueno para recuperar fuerzas.
  • Habilita un espacio cómodo para hacer las cajas, con la cinta de embalar, los cartones y todas las herramientas que vayas a necesitar, así podrás hacerlo con seguridad y sin perder la tranquilidad por no encontrar las tijeras o el plástico de burbujas.

Limpiar el armario de las medicinas, otro de los secretos de las mudanzas

Todos tendemos a acumular un cajón con todo tipo de medicaciones que hemos usado a lo largo del tiempo. Pero a la hora de realizar una mudanza podemos cambiar esto y es que las farmacias disponen de puntos de recogida para que puedas eliminar de tus cajas de traslado todas aquellas medicinas que están prácticamente terminadas o caducadas. Además, si necesitas tener a mano algún tipo de medicina en la mudanza, guárdalo en un sitio seguro y a mano, junto con los enseres del kit de supervivencia básico.

Deja una respuesta