Las tendencias decorativas en baños que debes conocer
9 noviembre, 2020

Las tendencias decorativas en baños que debes conocer

Parece que a la hora de decorar una casa los baños son lo de menos, que casi no importan. Si bien es verdad, puede ser más interesante decorar una habitación, un salón o una cocina antes que un baño. Pero la decoración de un aseo es muy importante y para nada se debe dejar de lado.

Por eso, en este artículo vamos a explicar las tendencias decorativas que están triunfando en baños y aseos.

Ducha frente a bañera

Esta tendencia se debe a la funcionalidad, ya que con la edad las bañeras son muy incómodas e inseguras. Tanto que las caídas en el baño causan el 66% de los accidentes de personas mayores en el hogar. Y las caídas a altas edades pueden ser fatales. Según periódico eldiario.es en el año 2016 murieron 2.523 personas de más de 65 años debido a caídas accidentales (el artículo completo en el que hablan de accidentes en la tercera edad lo puedes leer pinchando aquí). Por lo que hay que pensarse muy bien la elección de bañera o ducha.

A todos nos encanta darnos un baño de vez en cuando y hay bañeras preciosas, pero en la mayoría de ocasiones es preferible optar por una ducha.

No obstante, si en tu casa tienes dos baños puedes optar por poner una ducha en uno y una bañera para el otro. Así tendrás todas las necesidades cubiertas. Pero si solo tienes un baño en tu hogar, es preferible tener una ducha para con los años no tener que pasar por una obra.

Mamparas en lugar de cortinas

Las mamparas de vidrio quedan mucho más elegantes que las cortinas de baño. Son más caras, pero aportan decoración y calidad frente a las cortinas de baño que aunque sean bonitas quedan mucho peor que las mamparas y hay que cambiarlas cada cierto tiempo porque se rompen, se estropean o ensucian.

Y no solo hay mamparas transparentes, las hay de colores e incluso personalizables. “Se pueden decorar con diseños de impresión digital”, confirman desde la empresa Rolltec. Vamos que incluso puedes elegir una foto que encaje con la decoración y gama cromática de tu baño y tener una mampara única.

Toques metálicos 

Otra tendencia decorativa es añadir toques metálicos en los elementos y elegir la misma tonalidad para todos. Por ejemplo, si quieres la grifería en plata podrías poner un espejo con  marco en el mismo tono junto a los tiradores del mueble del lavabo o los bordes de la mampara. Y es una tendencia que difícilmente pasará de moda.

Baldosas y azulejos vintage 

Esta tendencia lleva instaurada ya unos años y es que queda preciosa. Seguro que has visto baños de este estilo, con baldosas y azulejos de estilo vintage que dan un aire retro super elegante y a la vez fresco. Las baldosas se pueden poner en el suelo, en las paredes o mezclar diferentes tipos de azulejos. Pero tampoco te pases, ya que estos azulejos suelen tener motivos geométricos o florales y ponerlos tanto en el suelo como las paredes puede ser demasiado.

Baños negros y oscuros

Los colores oscuros están triunfando en baños, especialmente las tonalidades negras. Aunque pueda parecer triste y sombrío, si se combina con colores claros o blancos y toques de madera puede quedar muy bien. Sin embargo, al igual que pasaba con las baldosas retro no hay que pasarse con las tonalidades oscuras o con el negro.

Muebles de madera

La madera vuelve con fuerza a los baños. Espacios con muebles de madera y azulejos en tonos claros están en auge, y es que dan un aire muy natural y agradable. Porque el estilo natural en decoración de hogares se ve en todo tipo de espacios y también en los aseos.

El espejo como protagonista

El espejo dice mucho en un baño y por eso, los decoradores profesionales le dan mucha importancia, tanto que en muchos casos son los verdaderos protagonistas de esta estancia. Espejos gigantes, muchos espejos colocados en la pared con gusto y una forma elegante, un gran marco que llame la atención, a juego con la grifería. Son muchas las posibilidades.

Estas son algunas tendencias decorativas que se están viendo en baños y aseos. Escoge la que más te guste para inspirarte y adaptar tus gustos a la habitación, sus dimensiones y su distribución. Pero nunca te dejes guiar solo por las tendencias, porque cambian continuamente y lo que hoy en día está de moda puede que en dos años deje de estarlo. Además, siempre trata de buscar la funcionalidad para obtener la mayor comodidad posible.

Deja una respuesta