Los controles de accesos más avanzados
11 noviembre, 2020

Los controles de accesos más avanzados

Los controles de accesos es un hecho que son cada vez más avanzados. Uno de los sectores que están creciendo más en los últimos años es el de los gimnasios. GestiGym asegura que especializarse es una buena forma de diferenciarse de la competencia y ellos optaron por trabajar en la venta, instalación y configuración de software para los gimnasios. Su punto fuerte es el de tener mucha experiencia en este campo y rodearse de profesionales de lo más cualificados.

Disponen hasta de software que se ocupa de gestionar los gimnasios, lo que es algo de gran interés cuando lo que se quiere es controlar y gestionar todo tipo de instalaciones donde de practique deporte.  En este sentido es vital tener una oferta que sea bastante variada, lo que es apreciado de forma importante por los usuarios.

La experiencia en el campo de la gestión de los gimnasios beneficia a las empresas de control de accesos, pues por norma general, lo normal es que dispongan de un servicio técnico altamente personalizado y al que se debe de poder llamar vía telefónica o acudir de forma presencial.

Cuando se puede tener contacto con un experto para que pueda asesorarnos, también podremos estudiar con ellos la actividad del negocio sin compromiso alguno, lo que es bastante interesante y donde se van a poder seleccionar buenos productos.

Muchas veces se habla de los sistemas de control de acceso, pero también podemos decir que en cierta forma son unos desconocidos por gran parte del público, vamos a conocer más sobre ellos:

¿Qué es un sistema de control de acceso?

La definición más común, es la que dice que es un mecanismo que, dependiendo de la identificación que se haya autentificado, permite el poder acceder a recursos o datos. Normalmente se usan en los sistemas para el control de los accesos en varias aplicaciones.

Se pueden encontrar en sistemas para controlar los accesos con la ayuda del software cuando digitalizamos la contraseña para poder proceder a la apertura del correo, además de cuando hay que colocar huellas en los lectores de cara a que se pueda encender un ordenador personal. Estos son unos ejemplos magníficos para poder entender cómo se debe tener acceso a los datos.

Cuando se habla de esta clase de controles, debemos tener claro que la seguridad electrónica suele estar más destinada a acceder a los recursos, como podemos hablar de la apertura de las puertas, o de los torniquetes.

En el caso de que queramos tener conocimiento de qué es la seguridad electrónica, hablamos de lo siguiente:

El sistema de control de accesos es un sistema electrónico con el que podemos restringir o hacer posible el acceso de los usuarios a una zona concreta, validando la identificación mediante unas clases de lectura, en la que se pueden entrar en funcionamiento mediante la validación de la identificación con una serie de clases de lectura, pues se pueden hacer mediante claves por teclado, biometrías, torniquetes, talanqueras, etc.

¿Qué clases de control de acceso existen?

Podemos decir que estos tipos se clasifican en dos tipos de clases:

Sistemas de Control de Acceso Autónomos

Esta clase de sistemas permiten que se puedan encontrar una o varias puertas sin que se necesite que puedan estar conectados a un PC o sistema central, por lo que no tienen registro de evento de cualquier tipo.

Aunque es el principal límite, hay controles de acceso de forma autónoma que tampoco van a poder limitar el acceso a los horarios o mediante grupos de las puertas, todo ello dependiendo de lo fuerte que sea la marca. Para los más sencillos, se usa el método de identificación, la denominada llave electrónica..

Sistemas de Control de Acceso en Red

Todo estos tipos de sistemas para tener el control de los accesos, normalmente vienen integrados gracias a un PC local o de carácter remoto en el que se use un software de control con el que poder llevar el registro de las operaciones que se realizan sobre el sistema respecto a unos parámetros como son las fechas, horarios o las autorizaciones. Hablamos de aplicaciones sencillas, pero también de sistemas enormemente complejos y sofisticados.

Ya hemos podido ver que los sistemas para el control de los accesos son una aportación tecnológica con múltiples ventajas y que se ha impuesto de forma progresiva. La práctica totalidad de los gimnasios la han puesto en marcha y hacen posible el poder tener un mejor control de los accesos a las instalaciones. Los profesionales que gestionan estos negocios tienen ahora un gran aliado.

Deja una respuesta