Una de las armas de seducción y belleza más poderosas que tenemos a nuestro alcance es la mirada. Pocos hombres y mujeres se resisten al embrujo que despiertan la contemplación de unos ojos bonitos. Enmarcar adecuadamente este rasgo de nuestro rostro potencia notablemente su atractivo.
Algunos estudios empíricos demuestran que los hombres se fijan antes en el rostro de una mujer que en otras partes de su cuerpo más erógenas, a priori, como el busto.
Cuando un hombre se siente atraído por una mujer, busca el contacto visual. Si un hombre mantiene la mirada en los ojos de una mujer menos de 4 segundos, probablemente no esté interesado en ella.
Sí, por el contrario, fija la mirada más de 8,2 segundos, está barajando la idea de iniciar un acercamiento sexual o sentimental.
En un experimento publicado en la revista norteamericana “Archives of Sexual Behavior”, un equipo de científicos puso en contacto a 115 estudiantes con actrices. La idea era mantener pequeñas conversaciones entre ellos como si fueran citas amorosas. Unas cámaras fijadas en los ojos registraban las reacciones de los interlocutores. Después mantenían entrevistas con los estudiantes para conocer su impresión sobre el encuentro.
Los hombres miraban a los ojos de las actrices que consideraban atractivas un promedio de 8,2 segundos ininterrumpidamente. Con aquellas que veían menos guapas, mantenían el contacto visual un máximo de 4,5 segundos. Las mujeres miraban la misma cantidad de tiempo a los ojos de sus acompañantes, tanto si les resultaban atractivos como si no.
El atractivo de la mirada es algo sobradamente conocido por las mujeres. De ahí que para sentirse guapas y gustar a los demás se arreglen las pestañas, las cejas, se maquillen los párpados o remarquen la línea del ojo.
Algunos de estos tratamientos los puede realizar una mujer en su casa. Las profesionales estéticas de Lovely Ashes, una cadena de centros de belleza, recomiendan acudir a centros especializados para obtener unos resultados más impactantes y duraderos.
Estos son los tratamientos de belleza más utilizados para realzar la mirada:
Diseño de cejas.
Es un tratamiento personalizado que consiste en proporcionar la forma y el acabado de las cejas que mejor se adapte a la morfología del rostro de la clienta. Las cejas se perfilan mediante el depilado con pinzas o por hilo y puede incluir, si se considera oportuno, un tintado con Henna.
El diseño de cejas rejuvenece la mirada, marca las facciones del contorno del ojo que nos interesa resaltar y recupera la armonía en el marco de la mirada.
La revista Clara señala 5 tendencias en el diseño de cejas para el 2023:
- Cejas laminadas. Consiste en peinar el cabello de la ceja, levantándolo hacia arriba y colocándolo en la misma dirección. De esta forma se doman los pelos rebeldes y apelmazados. Se le da una imagen a la ceja ordenada, simétrica y atractiva. El resultado dura entre 3 y 6 semanas, pudiendo llegar hasta los 2 meses.
- Cejas finas. Se deja la ceja como si fuera un trazo marcado con el rotulador. Despoblándola de gran parte del pelo natural y presentándolas con un resultado minimalista.
- Cejas aclaradas. Son cejas teñidas de rubio platino que proporcionan un efecto futurista. Las cejas se mimetizan con el rostro y ceden protagonismo a las pestañas.
- Cejas naturales. Con este tratamiento se respetan las cejas naturales en grosor y volumen, corrigiendo los posibles errores e imperfecciones. Partiendo de la ceja original, el profesional busca resaltar su atractivo integrándolo en la simetría del rostro. Se oscurecen para resaltarlas, se rellenan huecos o, sencillamente, se embellece su forma. Es la opción más adecuada para lucirlas a diario.
- Cejas con volumen. Las cejas gruesas marcan tendencia para este 2023, presentándolas de una forma atractiva, como el estilo “backcombing”. Con el que se peinan las cejas hacia arriba y se remarcan con un gel para que el diseño sea duradero.
Extensión de cejas.
Es un tratamiento de belleza innovador, por el cual se consigue repoblar zonas huecas, aumentar el volumen o perfilar la ceja buscando una simetría.
Es parecido a la extensión de pestañas, solo que en este caso, la estaticen coloca pequeños manojos de pelo sobre el pelo natural o sobre la piel, en lugar de hacerlo pelo a pelo, utilizando un adhesivo especial hipo-alergénico hasta lograr el diseño deseado.
Se trata de un tratamiento semipermanente que dura entre 1 y 2 semanas y se puede repetir las veces que se desee. En las primeras 48, se recomienda que el rostro de la clienta no entre en contacto con ninguna fuente vapor caliente como saunas y secadores, y que procure no utilizar cosméticos sobre las cejas.
La extensión de cejas produce un efecto más atractivo que cualquier maquillaje, potenciando la definición y el volumen de las cejas naturales. Dando un resultado duradero de la mañana a la noche, durante varios días.
Lifting de pestañas.
Es un estiramiento de la pestaña natural, haciendo que se presente más larga con una leve curvatura hacia arriba. Proporcionan una mayor intensidad a la mirada y resaltan la forma del ojo.
Es un tratamiento ideal para mujeres con las pestañas largas o medias, rectas o sin forma, que desean un resultado natural.
El gel utilizado para el lifting logra un estiramiento total de cada pestaña desde la raíz hasta las puntas. Consiguiendo que las pestañas sean visiblemente más largas y densas, sin recurrir a la colocación de pestañas postizas.
La curvatura final se consigue gracias a la utilización de almohadillas especiales de silicona que se ajustan a la forma del párpado.
La profesional, tras colocar la almohadilla, levanta las pestañas naturales ayudándose de un pincel y de un adhesivo. Cuando las pestañas de ambos ojos están pegadas a la almohadilla, se procede a aplicar un fijador, un tinte de pestañas y una loción nutritiva.
Por último se retira la almohadilla y se limpia toda la zona. El lifting tiene una duración aproximada de 8 semanas.
Se recomienda a la clienta que la primera noche intente dormir boca arriba, para evitar que las pestañas se doblen con la fricción de la almohada. A partir del día siguiente, puede continuar con su rutina habitual.
Extensión de pestañas.
En este tratamiento, la profesional estética va colocando la pestaña artificial, pelo a pelo, sobre la línea de pestañas natural de la clienta hasta lograr el diseño escogido. Existe una gran variedad de looks, desde los más discretos hasta los más atrevidos y de fantasía.
Durante los 90 días, aproximadamente, que duran las extensiones, la clienta luce unas pestañas perfectas desde que se levanta hasta que se acuesta. Sin tener que preocuparse de nada, tan solo pasar por el centro de belleza al cabo de las primeras tres semanas para hacerse un retoque.
Prácticamente, todas las mujeres pueden colocarse extensiones de pestañas, tan solo hay que informar previamente si se tiene alguna alergia a determinados cosméticos o si se posee una piel sensible, para tomar las medidas oportunas.
La extensión de pestañas es uno de los tratamientos de belleza más demandados en todo el mundo. La revista Paris Success indica que se debe a estas razones:
- Transformación radical. Cambian por completo la apariencia. Las usuarias se ven más jóvenes, ya que aprecian que sus pestañas son más exuberantes y rizadas. Abren los ojos y hacen que luzcan su brillo natural sin utilizar ningún maquillaje.
- Tratamiento personalizado. Se trabaja de forma casi artesanal sobre las pestañas naturales de la clienta. Esta misma elige el diseño que desea conseguir y el centro le puede aconsejar aquel que se adapte mejor a sus facciones y la forma de sus ojos.
- Tratamiento semipermanente. Al no ser definitivo, la clienta puede cambiar de diseño para lucir un look distinto. Igual que cambia de peinado o de esmalte de uñas.
- Ahorro de tiempo. Una de las razones por las que las extensiones son tan populares entre los millennials (mujeres de 18 a 35 años) es porque ahorran una gran cantidad de tiempo en el maquillaje diario. No tienen que utilizar capas de rimmel, ni emplear otros productos cosméticos para conseguir que sus ojos resalten. Las pestañas quedan definidas durante el tiempo que dura la extensión.
- No es para una sola ocasión. Mientras que las pestañas postizas que se coloca una mujer en casa son para salir de fiesta una noche o para asistir a un evento, las extensiones duran varias semanas en el rostro de la usuaria. Le permite lucir unas pestañas estupendas durante todo el día, sin preocuparse de desmaquillarse.
- Sesiones cortas. Son cómodas de aplicar. Se colocan en una sesión en el centro de belleza, con una duración que oscila entre los 30 minutos y las 2 horas y media, dependiendo de la complicación del diseño. Pasado ese tiempo, la clienta luce un look completamente nuevo en sus pestañas.
Los tratamientos para cejas y pestañas se pueden combinar, ofreciendo una imagen aún más arrebatadora. No olvides que tus ojos son uno de los rasgos más bellos de tu cuerpo y puedes sacarle partido con tratamientos de belleza que realcen tu mirada. Sintiéndote más guapa y atractiva.