Motores reconstruidos, una solución inteligente
21 diciembre, 2020

Motores reconstruidos, una solución inteligente

Los motores reconstruidos son una solución inteligente que cada vez tiene más éxito. Vivimos en una sociedad en la que muchas veces optamos por comprar algo nuevo, en lugar de sacarle más rendimiento a lo que ya tenemos, pero en algunos sectores como el de la automoción podríamos optar por opciones mejores que nos permiten una nueva vida para nuestros motores. En Reconstruidos Mober, debido a sus años de experiencia han visto como el aumento de dueños de automóviles que se deciden por instalar un motor reconstruido cree cada año. Esta empresa además es distribuidora especializada en productos reconstruidos para el taller.  La calidad en el sector es vital, además de disfrutar de un servicio técnico a la altura, con la suficiente experiencia y cualificación para poder afrontar este servicio.

Hablamos, en definitiva, de un producto de gran complejidad, por lo que es interesante que se entregue lo más rápido posible y que tenga un acertado asesoramiento, por lo que es bueno para este tipo de empresas que además puedan llegan a ofertar un asesoramiento técnico para los clientes, diferenciándose de los clásicos distribuidores que lo que hacen es encargarse solo de comercializar los productos. No estamos ante un recambio más, pues las instalaciones tienen un stock grande y así se puede distribuir rápidamente por toda España.

Una alternativa que se abre para multitud de conductores

A muchos les entra la congoja cuando el motor de su coche tiene una serie de daños. En ese caso lo que se suele hacer es deshacerse del vehículo y comprar otro, el cual puede ser nuevo o de segunda mano. Muchas veces puede tener cierto sentido, pero no siempre será necesario.

Una de las mejores opciones que hay es llevar el coche a que sea reconstruido el motor o adquirir una que sea reconstruido para que lo instalen profesionales que sepan del tema. Muchas veces pueden parecer daños difíciles de reparar, por lo que comprar uno no siempre es la mejor solución.

En estos casos, por bastante menos de lo que adquiriríamos un vehículo nuevo, se puede dar vida al coche que se tiene con un motor reconstruido que te dará bastantes más años funcionando. Será seguro y tendrá la confianza de su menor gasto de combustible. Aquí hay que pensar en que vas a poder evitarte la totalidad de los pagos al mes que implica el adquirir otro coche.

Veamos los beneficios concretando más:

Este tipo de motores reconstruido se rehacen usando especificación y medidas que dan técnicos que están altamente especializados, utilizando y componentes de gran calidad para que el rendimiento de los motores sea el mejor.

Muchos de los componentes instalados son igualados o superan la calidad de la que disponen los equipos originales. Estos motores que son reconstruidos, debido a su alto perfeccionamiento, llegan hasta a mejorar a motores que son instalados de origen en las fábricas.

Por lo general, son bastante seguros, contando con pólizas que garantizan su servicio. Recordemos que un motor que se reconstruya usará menos cantidad de gasolina que los motores que ya han sido usados, lo mismo que emitirá una cantidad menor de contaminantes a la atmósfera.

La reconstrucción de un motor nos ahorra también gran cantidad de energía, la cual usamos cuando se desechan los motores, conservando los recursos y la energía que precisamos cuando se manufacturan motores nuevos.

Ya vemos que los motores reconstruidos pueden llegar a ser una óptima idea cuando se quiere continuar con el vehículo y desechar la idea de adquirir otro. Opción de lo más interesante para quien no está por la labor de comprar otro coche o cambiarlo.

Parece algo evidente, que hay ciertas personas a las que les puede dar cierto reparo o desconfianza el comprar un motor reconstruido, pero las garantías que hay en la actualidad sobre el buen funcionamiento de estos, creemos que hace que sea una opción de gran seguridad, además el nivel en este tipo de motores llega a ser de tal calibre, que muchas veces los resultados mejoran a los que vienen de fábrica.

Deseamos que una vez hemos explicado las grandes ventajas que nos puedan dar este tipo de motores se vean como lo que son una alternativa que merece la pena tener en cuenta para cuando se quiere evitar la adquisición de un coche nuevo cuando nuestro motor nos falle.

En tiempos como en los que vivimos, creemos que es una buena forma de dar una nueva vida al coche y evitar gastos mayores como son los de comprar un coche nuevo o usado.

Deja una respuesta