Muchos yoguis apuestan por los cursos online de yoga

El yoga es una actividad que persigue la unión de cuerpo, mente y alma. Los yoguis apuestan por esta disciplina para alcanzar el bienestar, evitar el estrés y mantener buena forma, tanto física como mentalmente. Esta disciplina tiene millones de adeptos por todo el mundo y en España más de 5 millones de personas practican este deporte semanalmente para disfrutar de sus beneficios. Debemos saber que los beneficios del yoga empiezan a notarse después de las primeras tres o cuatro semanas. Los expertos explican que el yoga puede ser practicado a cualquier edad y casi por cualquier persona, ya que se trata de un deporte de bajo impacto.

Las personas mayores pueden optar por el yoga pasivo, para mejorar la flexibilidad, fortalecer las extremidades del cuerpo, evitar la pérdida de masa muscular, mejorar la movilidad y aliviar los dolores de espalda. A medida que nos hacemos mayores las articulaciones tienden a debilitarse, pero el yoga permite tonificar todo el cuerpo sin apenas impacto. Las mujeres embarazadas también pueden practicar el yoga prenatal porque esta modalidad ayuda a tonificar, fortalecer el suelo pélvico, mejorar la autoestima, evitar el estrés, mejorar la calidad del sueño, etc. La gestante puede esperar al segundo trimestre para realizar las posturas de yoga y escoger un profesor cualificado para impartir clases de yoga prenatal.

En el yoga podemos encontrar distintas variedades, como el sleep yoga, también conocido como yoga Nidra y significa «sueño yóguico». Desde El Mundo explican que con este tipo de meditación podemos conseguir el mismo estado de relajación que cuando dormimos. Debemos escoger la variedad que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias. El yoga ha ido ganando adeptos en todos los países del mundo, ya que con esta disciplina milenaria podemos disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios que aporta el yoga son:

Relaja: el yoga puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Con esta disciplina también podemos mejorar nuestro estado de ánimo.

Evita la pérdida de masa ósea: esta disciplina fortalece los huesos y músculos.

Refuerza el sistema inmunitario: el yoga provoca cambios en la expresión de genes que aumentan la inmunidad a nivel celular.

Alivia los dolores crónicos: con el yoga podemos aliviar los dolores ubicados en la zona del cuello, espalda o rodillas, entre otros.

Aumenta la flexibilidad: con las posturas de yoga podemos mejorar la flexibilidad.

Mejora la calidad del sueño: las sesiones de este deporte mejora la calidad del sueño de las personas con insomnio.

Mantiene el peso: el yoga es perfecto para mantener el peso perdido y tonificar.

Fortalece el suelo pélvico: el yoga fortalece los músculos pubococcígeos (PC) del suelo pélvico, ya que algunas posturas funcionan como ejercicios de kegel.

¿En qué consiste los cursos online de yoga?

Si queremos iniciarnos en esta disciplina, podemos optar por un curso online de yoga, para aprender a realizar las posturas desde la comodidad de nuestra casa. En el mundo online podemos encontrar una gran variedad de contenidos, ya que algunos están enfocados a personas que nunca han meditado y otros se centran en alumnos que buscan profundizar en su práctica.

Para saber qué tipo de contenido podemos encontrar en estos cursos nos hemos puesto en contacto con los profesionales de Yoga te transforma, y estos expertos en retiros de yoga y en impartir clases online, nos explican que en los cursos online de meditación, podemos aprender diversas prácticas meditativas tradicionales, meditaciones guiadas, lecciones en video y prácticas para todos los niveles.

Con estos cursos podemos encontrar una gran variedad de videos en la plataforma, pero podemos aprender las posturas y los ejercicios de respiración a nuestro ritmo. Además, esta formación es idónea para las personas que nunca han meditado y quieren aprender esta disciplina, yoguis que buscan perfeccionar la técnica porque quieren ser instructores, personas que quieren mejorar su bienestar, etc.

¿Cuáles son las ventajas de estos cursos?

Las ventajas de los cursos online de yoga son:

Comodidad: estos cursos son accesibles para todos y ofrecen comodidad, ya que podemos meditar desde cualquier lugar y no necesitamos desplazarnos.

Aprender a nuestro ritmo: estos cursos son idóneos para aprender a nuestro propio ritmo y para que podamos aplicar fácilmente la meditación en nuestra vida diaria.

Acceso desde cualquier dispositivo: podemos aprender yoga desde casa y acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Diferentes niveles: podemos encontrar cursos específicos para meditaciones guiadas para principiantes y otros que ofrecen contenidos a los expertos en esta disciplina.

Ahorro en costes: estos cursos son más económicos porque no necesitamos desplazarnos.

Apoyo personalizado: esta modalidad ofrece un seguimiento continuo y adaptado a nuestras necesidades individuales. Es posible interactuar con los profesores, porque algunos cursos incluyen un chat para que podamos preguntar dudas.

Facebook
X
WhatsApp

Articulos relacionados

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Blusas para todo tipo de contextos

Una de las claves para sacarle partido a nuestro estilismo es tener un buen fondo de armario. Una vez que tenemos esta parte resulta nos será mucho más sencillo que

La pizarra gana terreno en la construcción

La situación política en España puede no ser la más propicia para desarrollar una actitud de orgullo sobre nuestro país, pero tampoco podemos echar el resto con golpes dirigidos a

Los niños necesitan leer

Leer es una llave perfecta de información, cultura y también para la fantasía. La lectura es importante para los niños y les es se suma ayuda cuando estudian y contar

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.