Poco a poco, nos vamos quitando el miedo al dentista

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Uno de los consejos que os podemos dar para mantener siempre un estado de salud que sea especialmente interesante es cuidar de ella desde que somos muy pequeños. Es algo que depende de nosotros… y también de nuestros padres y madres. Debemos concienciar a los y las peques de la importancia que tiene el hecho de sentirse bien, algo que no siempre se valora puesto que la mayoría de los niños y niñas pequeñas no suelen tener problemas de salud. La verdad es que deberíamos poner todo de nuestra parte para intentar garantizar que los menores sean conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestro propio cuerpo.

Vamos a incidir en lo que tiene que ver con la salud dental, que es uno de los aspectos ligados a la salud que suelen ser considerados como de segundo plano. Este es uno de los hábitos en los que más importante resulta mantener un hábito desde que se es pequeño o pequeña. Si no empezamos a ser conscientes de la relevancia que tiene ese cuidado dental para nuestra imagen personal y también para el mantenimiento de una buena calidad de vida, lo más probable es que tengamos un buen elenco de problemas dentales demasiado pronto.

Según una información publicada en la página web de Consejo Dentistas, 1’8 millones de niños menores de 12 años tiene caries en sus dientes primarios en España. Se trata de un dato demoledor y que, desde luego, deja claro que hay que poner el foco en asuntos como este para evitar males futuros en la salud de los y las peques. Debemos recordar que una mala salud dental tiene una influencia sobre el resto de la salud de la persona y, por tanto, no debemos dejar espacio para que eso ocurra.

Si hacemos un análisis de la cantidad de niños que sufren caries en sus dientes de leche en todo el mundo, el dato resulta todavía más tremendo. En total, son más de 530 millones de niños los que sufren esto. Esto equivale a más de diez veces la población total española, así que deberíamos tener en consideración que el número es demasiado alto. La clave para intentar reducirlo pasa por la educación, por hacer comprender a los más pequeños que hay que cuidar de nuestra boca porque es un tesoro. De paso, los que somos mayores podemos tomar nota y corregir algunos errores cometidos.

Hay que quitarse el miedo a ir al dentista… y hay que quitarlo desde que somos pequeños para que podamos habituarnos con la mayor rapidez posible a cuidar de nuestros dientes. Desde la clínica dental Plaza Prosperidad nos han hecho saber que en España estamos avanzando en este sentido, muy poco a poco, pero vamos avanzando. Se está haciendo un gran esfuerzo en materia de concienciación de la infancia en este sentido y la verdad es que estamos empezando a ver resultados, aunque son muchos los avances que todavía se tienen que implementar en los próximos años.

La alimentación, importante para el cuidado de nuestros dientes

Son varias las razones por las cuales el cuidado de nuestros dientes se degrada con el paso del tiempo. La alimentación es realmente relevante para el cuidado de los dientes. Si abusamos de los azúcares, es obvio que nuestras piezas dentales van a tener muchos más problemas para permanecer sanas. Si, por el contrario, tenemos una alimentación equilibrada, está claro que tendremos muchas más posibilidades de estar en condiciones de servir para aquello que se supone que sirven… y, además, no nos proporcionarán dolores de ningún tipo.

Teniendo en cuenta que los más pequeños y pequeñas son personas muy dadas a comer bastante azúcar por culpa del chocolate, de las golosinas y de otros alimentos que no se caracterizan especialmente por ser sanas, es más necesario todavía que permanezcamos pendientes de todo lo que tiene que ver con el cuidado de los dientes de nuestros peques. Solo gracias a esto, un montón de personas tendrán la posibilidad de contar con unos dientes más sanos, más fuertes y que les den menos la lata. Lo cierto es que esto se agradece… y mucho. Seguro que muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas sabéis a lo que nos referimos.

Está claro que hay muchas cosas que mejorar y unos datos que podrían deparar mejores noticias para nuestra sociedad, pero también hay que analizar de dónde venimos. Y venimos de una sociedad que se encontraba entre las peores de Europa en tema de salud dental. El progreso que hemos venido siguiendo en los últimos años marca el camino a seguir de aquí en adelante, así que es hora de continuar trabajando en este sentido y posicionar a España todavía más arriba en el ranking de los países que disponen de una mejor salud dental en Europa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.