Siete curiosidades sobre los animales
15 enero, 2019

Siete curiosidades sobre los animales

Nuestra vida sería mucho peor sin ellos. Y es que los animales se han convertido en un indispensable, tanto los domésticos como los salvajes. Hace años no pensábamos que se iba a llegar a un nivel de dependencia tan grande. Afortunadamente los tiempos cambian y ya podemos hasta llevarlos con nosotros de viaje. En mi caso incluso cuando viajo al extranjero. Si quieres saber más visita Maletasporavion.com y encontrarás toda la información para hacerlo, siempre y cuando hablemos de animales de compañía claro está.  Hoy te queremos contar siete curiosidades sobre ellos.

  1. En esta ocasión los chimpancés no van a quedar muy bien parados, pero son los animales que poseen el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: lo consuman en tan solo 3 segundos. Estamos seguros que las hembras no estarán muy satisfechas con el rendimiento sexual de sus parejas.
  2. Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas. Así que son las invitadas perfectas para comer. Ellas van a ser capaces de decirte qué se come en cada momento. Por eso cuando se posan sobre un alimento las verás mover sus patitas, ya que en ellas tienen las papilas gustativas. Solo nos queda decir que buen provecho.
  3. ¿Cuál es el animal que pone los huevos más grandes? Y no queremos bromas. Pues el tiburón, y no la avestruz como se puede pensar familiarmente, es el animal que pone los huevos más grandes, que llegan a medir 20 centímetros de largo. Eso sí, al estar dentro del agua parece que no damos crédito. Y es que mucha gente piensa que el tiburón es un mamífero, tipo ballena, pero no. Existen especies de tiburones ponen huevos para reproducirce, siempre lo hacen en un lugar bien oculto. Los huevos se encuentran en una funda protectora, lo que hace que sea difícil para los depredadores llegar a ellos, incluso si los encuentra. Solo debe haber 100 o unos pocos mas huevos por hembra. Dado que los tiburones no tienen muchos enemigos, incluso los más pequeños a menudo son capaces de sobrevivir a un ritmo muy alto.
  4. La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y dos meses. Madre mía, en este caso sí se puede decir que el embarazo se nos está haciendo muy largo. ¿Te imaginas eso en los seres humanos? Los elefantes no olvidan y también son muy pacientes, ya que se requiere bastante aguante para llevar un embarazo por un periodo que va entre los 22 y 24 meses. El tercer lugar es para la Orca, también conocida como ballena asesina, pero que pertenece a la familia de los delfines. El periodo gestacional va entre los 16 y 17 meses.
  5. Algunas lombrices de tierra, como la Lombricus terrestris, excava galerías de hasta seis metros de profundidad. Así que si quieres hacer una perforación en el suelo, lo mejor es que contrates a este tipo de lombrices. Otra curiosidad, las lombrices de tierra no tienen dientes; su efectividad reside en su aparato digestivo para lo cual tiene un aparato bucal succionador, faringe, buche, molleja y el resto es intestino. Eso sí, no pueden reproducirse asexualmente pero sí poseen capacidad de regeneración. Seccionadas en dos partes, el trozo de lombriz que contiene la cabeza regenera el extremo caudal.
  6. La lengua de la ballena azul adulta llega a pesar cuatro toneladas. Las ballenas azules eran abundantes en casi todos los océanos hasta comienzos del siglo XX. Durante más de cuarenta años fueron cazadas hasta casi su extinción. Actualmente solo quedan concentraciones mucho menores (de alrededor de 2000 individuos) en los océanos Pacífico nororiental, Antártico e Índico. Hay dos grupos más en el Atlántico norte y por lo menos dos en el hemisferio sur. Una pena.
  7. La anguila eléctrica, Electroptiorus electricus, puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos. Así que lo mejor es que no te la encuentres de fiesta. Los órganos eléctricos están ubicados en la zona craneal, y consisten en tres pares diferenciados empleados con fines distintos; están formados por miles de nicolitos conectados en serie. Puede mantener la producción de descargas durante períodos de hasta un minuto.

Estas son siete curiosidades sobre los animales que seguro que han llamado tu atención. Otro día te contaremos más cositas, que siempre resultan interesantes.

Deja un comentario