Tokens y blockchain se ponen de moda en el tejido empresarial español

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La manera de trabajar ha cambiado gracias a la tecnología, pero esta también ha provocado cambios en otros muchos aspectos de la vida. Uno de ellos es el que está ligado a la economía y a la manera que tienen las empresas de financiarse y de mover su capital. En este 2022, ya nada tiene que ver con cómo eran las cosas hace apenas cuatro o cinco años. No solo están cambiando las cosas, sino que lo están haciendo a una velocidad más grande que en ningún otro momento del que se tengan registros. Por eso hay que adaptarse a la nueva realidad y hacerlo rápido. No tener esa agilidad puede conllevar problemas de calado para las empresas, con independencia de su tamaño y del sector al que se dediquen.

Dos de los aspectos que están más de moda en la sociedad y la economía actuales son el blockchain y los tokens, nuevos conceptos que han puesto de manifiesto ese cambio al que nos referíamos en el arranque de este artículo. Las empresas usan cada vez más alguno de estos dos conceptos y no cabe duda de que pronto estas van a ser cuestiones que empiece a usar todo el mundo. Por tanto, como mínimo debemos estar enterados y enteradas de cómo se usan y para qué sirven estas cosas. Si un emprendedor no está familiarizado con ello, su empresa corre peligro.

Hemos querido echar mano de un estudio realizado por el portal web Statista que analiza la evolución y creación de empresas de blockchain en todo el mundo desde el año 2008 hasta el 2018. En el primero de los años que componen esta serie, la cantidad de empresas creadas fue 11, mientras que en 2017 ascendió a 777. Ni que decir tiene que la evolución es más que evidente y que un aspecto como el blockchain ha venido hasta nuestros días para quedarse.

En lo que respecta a los tokens, que no es exactamente lo mismo que hablar de blockchain, también se ha venido experimentando una evolución en los últimos años. En este caso, el dato que os vamos a proporcionar tiene que ver única y exclusivamente con nuestro país y fue publicado por una noticia del Coin Telegraph. La noticia dice que un total de 51 empresas de nacionalidad española se financiaron con tokens a lo largo del año 2019, una cifra que, casi con total seguridad, habrá crecido a día de hoy.

Aspectos como el blockchain y los tokens están más de moda que nunca y todavía no han alcanzado su punto álgido de popularidad ni en España ni en ningún otro lugar del mundo. Los emprendedores lo saben y, por eso, ha aumentado de manera considerable la cantidad de información que demandan los propietarios de las empresas españolas en relación a este tema. Así nos lo han hecho saber en una reciente conversación desde Token City. Para que un negocio triunfe, ha de estar orientado a las modernidades de su tiempo. Y el blockchain o los tokens constituyen las modernidades más relevantes del panorama económico actual.

De momento, las grandes empresas son las que más apuestan por esto 

Es lógico que sean las grandes empresas las que comiencen asumiendo cambios como de los que estamos hablando. Siempre ha sido así porque cuentan con más recursos para asumir todas las responsabilidades y disponer del personal necesario para gestionar conceptos nuevos. Una vez que las grandes empresas ya comienzan a trabajar en esos nuevos proyectos y que todo el mundo va viendo que se trata de algo sostenible, son las pymes las que deciden dar el paso.

En este caso, va a suceder exactamente lo mismo. Así lo ven los profesionales del mundo de la economía en todo el mundo. De momento, son los grandes negocios los que apuestan por los tokens y el blockchain, pero en unos años está claro que esto no solo tendrá que ver con ellos, sino también con un pequeño negocio que tengamos cerca de casa. Es cuestión de tiempo que así sea y está claro que la tendencia de la sociedad es la de ir acercándose de manera progresiva a nuevos conceptos como de los que estamos hablando.

No hay otro remedio que el de ir adaptándose a lo nuevo. Normalmente, esto es lo que tiende a ser más rentable, motivo por el cual las empresas apuestan por ello. En los dos casos de los que hemos comentado a lo largo de este artículo podemos hablar de ventajas que se han producido para las empresas que han apostado por ellos. Ventajas en términos de seguridad o de libertad de financiación, entre otras cosas. Merece la pena apostar por ello y son cada día más las empresas que se decantan por ello. A nosotros, desde luego, no nos extraña en absoluto que así sea.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

Creando aromas

Los aromas y olores nos acompañan allá por donde vallamos. Al igual que ocurre con nuestra vista y los colores, matices e imágenes que procesa

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.