Ventajas y opciones de las ventanas de PVC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Quien busca una ventana de PVC suele referirse a una ventana de plástico. Durante muchos años, las ventanas de plástico tuvieron mala reputación, se las consideraba baratas y de mala calidad. Afortunadamente, hoy en día esto ya no es así, sino todo lo contrario. Las ventanas de plástico se encuentran actualmente entre las ventanas más instaladas en España. El plástico y especialmente el PVC se encuentran entre los materiales más populares y versátiles en la industria de la construcción. No es de extrañar, porque el plástico está preparado para el futuro y es energéticamente eficiente.

¿Qué son las ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC son otro nombre para las ventanas de plástico. PVC es la abreviatura de cloruro de polivinilo y significa un material duradero, resistente a la intemperie y de fácil cuidado. Una gran tendencia en la modernización térmica resultó en la conversión de antiguas ventanas de madera en ventanas de PVC. Las ventanas de PVC son cada vez más populares debido a sus múltiples ventajas a un precio asequible. Sólo el perfil de la ventana, es decir, el marco de la ventana y el marco de la hoja, están hechos de PVC.

Ventanas de PVC: ¡las todoterreno!

Las ventanas de PVC ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, son rentables, ahorran energía y son muy fáciles de mantener. El plástico PVC es muy robusto. La lluvia, la luz del sol, la nieve, el hielo y otras influencias ambientales no pueden dañarlo.

Las ventanas de PVC también cumplen requisitos especiales en los ámbitos del aislamiento térmico, acústico o antirrobo. La estructura de varias cámaras de los perfiles para ventanas de PVC ofrece buenos valores de aislamiento y reduce así los costes de energía y calefacción. Porque el marco de una ventana es importante a la hora de lograr un aislamiento térmico eficaz.

¿Por qué comprar una ventana de PVC?

Una ventana de PVC es especialmente fácil de cuidar, duradera, resistente a la intemperie, aislante térmica, ahorra energía y es económica. También está disponible en una amplia gama de colores. También se puede hacer en casi cualquier forma. Incluso formas especiales como ventanas triangulares, ventanas circulares y ventanas trapezoidales están disponibles en plástico.

La ventana de PVC ofrece enormes beneficios para el usuario final, por lo que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Ya se están realizando investigaciones sobre el único punto desventajoso de la utilidad ecológica del PVC. Sin embargo, el material es especialmente práctico como ventana, ya que comprar una ventana no es un bien de consumo, sino una inversión. En definitiva: no se trata de un envase de plástico que hay que tirar una y otra vez, sino de una ventana que dura toda la vida útil de la ventana. Esto significa que la vida útil de una ventana de PVC es mucho más larga que la de un consumible.

Las ventanas de PVC ofrecen una excelente relación precio-rendimiento porque, en primer lugar, tienen un precio de compra bajo en comparación con otras ventanas de aluminio o madera y, en segundo lugar, tienen una vida útil muy larga. Por eso no es de extrañar que las ventanas de PVC se hayan convertido en unas de las más populares en España.

Fabricadas en PVC de alta calidad, las ventanas son extremadamente fáciles de cuidar y requieren poco mantenimiento. Para una limpieza suave y sencilla de los marcos de las ventanas basta con una solución de detergente, ya que no se deposita mucho polvo ni suciedad en las superficies lisas de los perfiles. Esto significa que las puertas y ventanas de PVC son más fáciles de limpiar que las de madera.

Ventana de PVC con persianas enrollables

Las ventanas de PVC con persianas enrollables se están convirtiendo en un modelo de ventana cada vez más popular para muchos usuarios. ¿Por qué deberías comprar ambos productos por separado cuando puedes instalar tu persiana enrollable en tu ventana inmediatamente? Al comprar ventanas con persianas enrollables al mismo tiempo, no sólo ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo, sino que también podrás realizar la instalación de una sola vez.

Para ello es especialmente adecuado comprar ventanas de PVC con persianas enrollables superiores. Si ya tienes ventanas en buen estado, también puede actualizar tus ventanas de PVC con persianas enrollables frontales.

Otra opción de diseño para la fachada de ventana de tus sueños es elegir un color de ventana adecuado. Para ello dispones de una gran selección de diferentes láminas decorativas. Incluso puedes imitar el aspecto de la madera utilizando vetas o patrones sobre una lámina decorativa marrón.

¿Qué colores de ventanas están disponibles para ventanas de PVC?

Existe de una gran selección de películas decorativas con una amplia variedad de colores para que tú elijas. Las ventanas en antracita y en diferentes tonos de marrón, como marrón nuez, caoba, marrón chocolate y muchos más, gustan especialmente a los clientes. La clásica ventana de PVC blanca sigue siendo la ventana de plástico más elegida.

Colores populares para ventanas de PVC

  • Antracita: Ya sea en edificios nuevos y modernos o en oficinas de planta abierta, el color antracita se ve a menudo como complemento cromático de las puertas blancas o grises. Muchos clientes aprecian las diversas ventajas de esta solución para las ventanas de sus cuatro paredes. Un gris oscuro es muy visible, suele destacar del fondo y aporta así un fondo y carisma especial. El perfil de tu ventana se vuelve único, tanto por fuera como por dentro. Las superficies de suciedad son casi imperceptibles en las ventanas de antracita; después de todo, la suciedad suele ser oscura. ¡Otra ventaja importante! Las ventanas de antracita irradian un ambiente de trabajo tranquilo y también son adecuadas para una convivencia confortable. Este tipo de ventana se puede ampliar según sea necesario sin que ningún añadido especial parezca un cuerpo extraño. Las ventanas suelen estar hechas con una película decorativa que se apoya en el marco de la ventana. Esto tiene la ventaja de que la ventana no necesita una capa protectora posterior contra la lluvia o el viento: el color permanece. Esto es bueno para tu bolsillo y significa menores costos de limpieza. Si deseas más variedad, puedes, por ejemplo, añadir otro color a la ventana de color antracita del interior.
  • Roble: Una madera con una larga tradición: el roble es considerado un símbolo de eternidad. Se dice que un roble dura 30 generaciones. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, las ventanas de roble impresionan por su longevidad, que sin duda dará sus frutos a largo plazo. Ahorra dinero y obtén una solución de ventana permanente. Elige entre ventanas de plástico con una variada selección de decoraciones de roble. Por otro lado, también puedes optar por ventanas de madera o ventanas de madera-aluminio con vidriados de roble oscuro o claro. Incluso hoy en día, las decoraciones de madera siguen siendo muy populares y se utilizan a menudo en la propia casa.
  • Gris: El color gris no tiene la mejor reputación para todos. Pero si se utiliza con sensatez, el color gris llama la atención. El gris se utiliza cada vez con más frecuencia, especialmente en la construcción de casas modernas, especialmente en combinación con otros colores fuertes. Esto crea un contraste extremadamente hermoso. Los constructores de ventanas te ofrecen soluciones de ventanas que se adaptan exactamente a tus necesidades, tal y cómo nos han señalado los profesionales de Replus. Los tonos grises confieren a tu hogar o a tus habitaciones un carácter especial e individual y garantizan una sensación de elegancia y confort. En la actualidad existe una amplia variedad de facetas que son extremadamente populares. Para las ventanas de plástico se utilizan colores decorativos como gris, gris basalto, gris cuarzo y gris antracita. Para madera o aluminio existen muchas otras opciones en colores RAL, como gris plata, gris perla o gris claro.
  • Blanco: el color clásico de las ventanas. Las soluciones para ventanas en blanco siguen siendo muy populares entre los clientes cuando se trata de refinar ventanas y puertas de entrada. Ya sea como perfil de plástico, madera, aluminio o madera y aluminio, los elementos de construcción blancos confieren a cada hogar u oficina un aspecto especial, luminoso y agradable. Las ventanas blancas siguen siendo las soluciones de ventanas más populares entre los clientes. Las casas u oficinas equipadas con ventanas blancas parecen muy discretas y se adaptan fácilmente a las paredes exteriores de colores. Estas soluciones dan un carácter amigable y cálido. Las ventanas más claras crean un contraste especial, especialmente en fachadas más oscuras.

¿Cuánto cuestan las ventanas de PVC?

No existe una tarifa plana para las ventanas de PVC. El precio de la ventana está determinado por el tamaño de tu ventana. La elección del material del perfil y del acristalamiento influye mucho más en el precio de la ventana. Con un perfil de PVC se encontrará en una gama mucho más económica. Accesorios como persianas y otros extras conllevan un recargo adicional.

Elegir la ventana adecuada de PVC para tu propio proyecto de construcción no siempre es fácil. Ponte en contacto con tu asesor especializado o constructor y recibe asesoramiento personalizado y completo sobre todas las cuestiones relacionadas con las ventanas. Te beneficiarás de precios absolutamente justos por ventanas de plástico de excelente calidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

La traducción empresarial en la era digital

En la era digital, caracterizada por una conectividad sin precedentes y una creciente globalización económica, la demanda de servicios de traducción empresarial ha aumentado significativamente.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.