Os presentamos la lista individual de los profesionales en rutas turísticas andaluzas Visit Tours del top 10 de Andalucía con los destinos más interesantes del sur de España: cinco ciudades, tres destinos de vacaciones en la playa y dos hermosos paisajes para explorar y hacer senderismo.
Andalucía es uno de los destinos turísticos y vacacionales más atractivos de la península española. Situada en el extremo sur de España, la región no sólo impresiona por sus grandes ciudades, sino también por sus maravillosos paisajes y hermosas playas.
Muchas veces surge la pregunta: ¿Dónde está el lugar más bonito de Andalucía, qué tengo que ver? Por supuesto, las respuestas serán diferentes. Sin embargo, nos gustaría recomendarte nuestro top 10 de Andalucía.
Sevilla
El corazón de Andalucía late en la ciudad del Guadalquivir, donde el flamenco y el toreo están en casa. Lo viejo y lo nuevo se combinan para formar una mezcla vivaz. Por eso es muy divertido pasear por los barrios del casco antiguo.
Puede hacer mucho calor incluso en febrero. Sevilla es famosa por la Semana Santa y la siguiente Feria de Abril. Entonces es difícil encontrar alojamiento barato.
Granada
El Palacio de la Alhambra, los Jardines del Generalife y el Barrio del Albaicín representan la herencia árabe de lo que hoy es una ciudad universitaria predominantemente moderna. Por eso Granada está, con razón, en la lista de las 10 mejores de Andalucía.
Las montañas de Sierra Nevada, a menudo cubiertas de nieve y reputada estación de esquí, proporcionan un pintoresco telón de fondo para un viaje que trae a la vida recuerdos de las magníficas páginas del período islámico. Los palacios de los sultanes islámicos son uno de los principales destinos turísticos de Andalucía. Por ello, las entradas para la Alhambra conviene reservar con antelación.
Córdoba
En el centro de la ciudad, que en su momento fue la ciudad europea más grande de la Edad Media, se encuentra la Mezquita.
La antigua mezquita principal de la España árabe y la actual catedral se consideran un símbolo arquitectónico único. Otros lugares de interés de Córdoba son la Judería y los patios decorados con flores, los patios, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cádiz
Cádiz, una de las ciudades portuarias más antiguas del sur de Europa y bellamente situada en un promontorio, impresiona no sólo durante el famoso Carnaval.
La extraordinaria luz de la ciudad, los colores blanco y azul, se encuentran entre los atractivos de Cádiz, junto con el encantador casco antiguo y las hermosas playas. Por eso, quien esté de vacaciones en la Costa de la Luz no debería perderse un viaje a Cádiz.
Ronda
La ciudad blanca en la montaña y cuna del toreo es uno de los “pueblos blancos” más famosos de Andalucía.
Con una ubicación única en un profundo desfiladero de la Serranía de Ronda o Tajo de Ronda, Ronda es un destino popular para los turistas en la Costa del Sol. Cuando los autobuses regresan a la costa a última hora de la tarde, el lugar puede desplegar sus encantos. Por lo tanto, si es posible, planifica al menos pasar una noche en Ronda o incluso utilízala como punto de partida para recorridos por los pueblos blancos de los alrededores. Información de viaje y consejos de viaje para Ronda.
Cabo de Gata
El paisaje volcánico de la Costa de Almería seduce por su austera belleza y quizás por las playas más hermosas de la costa mediterránea española. Por tanto, Cabo de Gata es un excelente destino turístico para unas vacaciones individuales alejadas del turismo de masas.
Aquí, en el noreste de Andalucía, se encuentra la zona más seca de España. Quizás esta sea una de las razones por las que la urbanización de la costa mediterránea comenzó aquí más tarde y podrías incluso detenerte parcialmente con la creación de un parque natural. Un destino de vacaciones para los amantes de las playas solitarias de ensueño.
Conil de la Frontera
No es necesario que sea en agosto, pero fuera de la temporada alta, el complejo costero y vacacional de la Costa de la Luz con sus amplias playas de arena es un buen consejo para pasar unas agradables vacaciones en la playa.
Con el tiempo, Conil también ha ido creciendo y la oferta de hoteles y apartamentos vacacionales ha crecido enormemente. Sin embargo, el casco antiguo ha conservado un ambiente informal y en las playas hay lugar para las multitudes o la soledad, incluso en temporada alta.
Tarifa
Las playas de la ciudad más meridional de España en el Estrecho de Gibraltar son un destino privilegiado durante todo el año, especialmente para los surfistas.
Los vientos constantes proporcionan excelentes condiciones para la práctica del surf, lo que también se aplica en invierno. El pequeño casco antiguo, el puerto y, sobre todo, la vista a África son motivos para visitar la ciudad de Tarifa, en el extremo sur de Andalucía.
Las Alpujarras
El alto valle al sur de Sierra Nevada con sus pueblos de montaña es una de las zonas más bellas del este de Andalucía. Por lo tanto, las Alpujarras son un destino interesante para viajes individuales.
Los moros que habían sido expulsados de Granada se habían retirado aquí. Esto significó que pudieron mantener su cultura durante décadas y tuvieron un impacto duradero en los pueblos y paisajes. Los pueblos de Capileira y Trevélez son buenos puntos de partida para realizar caminatas por el Parque Nacional de Sierra de Nevada.
Grazalema
El pueblo de montaña de Grazalema, en el parque natural del mismo nombre, sorprende con mucha vegetación, lagos y buenas oportunidades para practicar senderismo.
En invierno, la zona montañosa del oeste de la Serranía de Ronda es una de las regiones más húmedas de España. Pero en otras estaciones también llueve. En la Sierra de Grazalema crece una antigua especie de conífera, el pinsapo, que tiene 300 años. Los buitres leonados dan vueltas en el cielo. Grazalema ofrece una buena infraestructura turística.
Con una población de casi 8,4 millones de personas, Andalucía es la más poblada de las comunidades españolas y, con una superficie de 87.268 kilómetros cuadrados, sólo es superada por Castilla y León. ¡Toma nota de esta lista de visitas que no debes perderte!