Conoce todo sobre la compra y el uso de bolsas biodegradables
15 noviembre, 2021

Conoce todo sobre la compra y el uso de bolsas biodegradables

Si quieres conocer todo sobre la compra y uso de bolsas biodegradables estás en el artículo adecuado. Se puede poner nuestro granito de arena que colabore en que este mundo sea un lugar mejor en el que vivir.

En esta sección tienes toda la información sobre las bolsas biodegradables: tipos, usos, precios… para que nunca más acumules esas ridículas bolsas de plástico que están acabando con los océanos y el planeta.

¿Qué son realmente las bolsas biodegradables?

En la famosa Wikipedia dan como definición que la bolsa biodegradable o ecológica es la que aparece de la necesidad de poder reutilizar, reducción y reciclar la cantidad de bolsas de polietileno son desechadas cada día.

Debemos tener claro que las bolsas orgánicas son el enfoque más humano y de mayor consciencia de un importante problema que al ser habitantes del planeta se nos ha ido francamente de las manos.

Un claro ejemplo: imagínate que sales a comprar el pan un sábado por la mañana, entras a la panadería, pides lo de siempre y el vendedor mete tu barra en una bolsa de plástico, solo tienes que cogerla, pagar y marcharte.

Cuando llegas a tu hogar, solo tienes que sacar la barra y tirar la bolsa. Una bolsa que solo ha sido útil lo que tardaste en llegar a casa, pero que va a tardar más de 500 años en desaparecer de este planeta.

Una gran mayoría de los desechos que aparecen en nuestras costas están realizados en plástico

Es sin duda un enemigo de la fauna que habita en el mar los restos de plástico. Se calcula que hay 29 millones de partículas de plástico por cada kilómetro cuadrado. El consumo de cien millones de barriles de petróleo para la fabricación de bolsas es importante.

Composición y características, ¿de qué se componen?

Creemos que las bolsas de carácter ecológico son la opción más válida y única que hay en el mercado. A pesar de ello, no debemos olvidar los increíbles resultados que se han logrado con el plástico vegetal en materiales como la yuca o el maíz.

Hablamos de que cuentan con unos aditivos que pasan a descomponerse en materia de humedad, calor y de luz. Ni en la composición ni en la fabricación se usan productos químicos, lo que hace que sean más respetuosos con el medio ambiente y la ecología en general.

Las bolsas tienen mucha resistencia y son parecidas, tanto en la forma como a la hora de usarlas. Solo podemos ponerle un defecto, puesto que si se van a utilizar para residuos orgánicos, es necesario que saquemos la basura diariamente, puesto que en 2/3 días el material va a comenzar un inexorable proceso de oxo-degradación.

Por lo tanto, la bolsa que gotea, es complicado sacarla y hay que limpiar el cubo después. Algo que sin duda es un poquito asqueroso. Tengamos en mente que esto solo va a suceder con las bolsas de basura.

Ventajas que tienen las bolsas biodegradables

Es un hecho, que las situaciones de necesidad agudizan el ingenio y que aumenten los usos de las bolsas de plástico desde que empezasen a ser utilidades han hecho que existe una necesidad acuciante, utilizar bolsas que puedan degradarse.

El que sean degradables va a significar que en poco tiempo pasen a desintegrarse, que no haya que estar esperando muchas generaciones para ello.

Una de las principales ventajas que tienen las bolsas ecológicas es, sin duda, la satisfacción personal. El principal argumento es el del egoísmo. Cada acto que se produce tiene una serie de consecuencia y es de esas leyes universales que los malos actos pueden traer consecuencias negativas.

Diferencias entre las bolsas compostables vs bolsas biodegradables

Como nos comentan los expertos de bioplasticosalhambra.es, mucha gente tiene dudas para diferenciar las bolsas de plástico. La principal diferencia es que las compostables, cuando se degrada terminan siendo compost o abono para la tierra, por lo que si tienes una compostadora en el jardín o le echas residuos de carácter orgánico en una compostadora que sea compartida, es posible echarlos con este tipo de bolsas.

En el caso de las bolsas biodegradables, pueden ser reintegradas en el sistema sin que se deje huella, pero no se pueden utilizar para la fabricación de compost.

Definición algo más profesional:

Lo biodegradable lo que significa es que un objeto puede ser capaz de ser descompuesto por las bacterias y demás organismos vivos. Compostable en el terreno de la industria plástica tiene como definición que se puede descomponer en ambientes aeróbicos que se mantienen en unas condiciones concretas de temperatura y humedad con el debido control.

Deja una respuesta