Uno de los productos más característicos de la sociedad española es sin lugar a ninguna duda el aceite de oliva, que se ha convertido en uno de nuestras mayores señas de identidad y que ha puesto nuestro nombre en el extranjero. Las ventajas que están asociadas a esto son muchas, comenzando por la gran cantidad de personas a las que emplea esta industria y siguiendo por la enorme imagen que se desprende de España más allá de nuestras fronteras gracias a un producto de la calidad de este, que nos deja, desde luego, en muy buen lugar.
Desde luego, no cabe la menor duda de que este tipo de producto es uno de los que más se vende en los supermercados españoles. De hecho, son muchos los centros que utilizan este producto para llamar la atención. Solo hay que pararse a observar la cantidad de cartelería que existe en las zonas en las que está expuesto y la cantidad de portadas que ocupa en todos los folletos de ofertas de las diferentes cadenas. Y es que no es para menos. Se trata de un producto de primera necesidad y que, desde luego, es un arma potente para precisamente captar esa atención.
El aceite de oliva español es una de las grandes apuestas de nuestra industria alimentaria. Buena prueba de ello es la noticia a la que vamos a hacer referencia a continuación, publicada en el portal web de la Revista Almaceite, y en la que se indica que la industria del aceite de oliva español factura más que la industria del vino pero termina ganado mucho menos dinero a causa de que los márgenes son mucho más reducidos. Sin embargo, es un producto muy consumido en un momento como en el que nos encontramos.
No obstante, son buenos momentos para esta industria por motivos obvios. Y es que la facturación se ha ido doblando durante esta década, tal y como indica una noticia publicada en la página web de Inforetail. La verdad es que este es uno de los asuntos que nos permite decir, sin temor a equivocarnos, que esta industria ha evolucionado bien a pesar de la crisis económica que hemos vivido y que este sector goza de una salud lo suficientemente buena como para subsistir de cara a los retos que van a ir surgiendo en los próximos años.
Nada puede ser más representativo de nuestra gastronomía que el aceite de oliva, un producto que ha recibido los elogios de expertos gastronómicos de todo el mundo y que es una de nuestras máximos estandartes de cara al extranjero. Los expertos de Aceites Oiltopia, una entidad especializada en la venta de este tipo de producto, nos han comentado que esa representación es lo que está permitiendo que el aceite de oliva y su industria vivan la que es una de las mejores etapas de su historia reciente.
Un margen de mejora que todavía es más que considerable
No cabe la menor duda de que esta industria tiene un margen de mejora que es más que considerable en los tiempos que corren. Desde luego, la mejora que se ha experimentado durante esta década en plena ebullición de la crisis económica habla mucho de lo bien que se están haciendo las cosas en el sector y de la esperanza que hay puesta en toda esa gente que, día a día, trabaja en los diferentes campos de esta industria con el objetivo de seguir dotando de la mejor calidad posible al aceite de oliva que tanto nos hace disfrutar y que tan bien deja a España delante de todo el mundo.
Estamos trabajando bien en lo que tiene que ver con la industria de la que hemos venido hablando a lo largo de todo este artículo. A nadie le puede caber ninguna duda acerca de la profesionalidad de toda la gente que tiene una relación directa o indirecta con este sector, un sector que es indispensable para nuestra economía y sin el cual muchas zonas de nuestro país apenas tendrían industria. Desde luego, a las administraciones públicas bien les vale tener en cuenta la importancia de este sector y contribuir en la medida de lo posible a que ningún factor externo pueda echar por tierra todo su trabajo.
Somos muchas las personas las que, día a día, disfrutamos del mejor aceite de oliva del mundo. Y cada vez somos personas más diferentes y de lugares que nada tienen que ver entre sí. Esa es la mejor prueba de que nuestro aceite de oliva es una referencia a nivel mundial y que no hay otro que le pueda plantar cara. Seguir con esta misma sensación de cara a los años que están por venir sería la mejor prueba de que todo ha marchado a la perfección en los tiempos que nos toca vivir a continuación y en los que esperamos que nuestro aceite de oliva siga siendo una referencia a nivel mundial.