El jamón ibérico, la mejor representación posible de la cultura de nuestro país
21 diciembre, 2021

El jamón ibérico, la mejor representación posible de la cultura de nuestro país

No todos los países del mundo pueden presumir de tener un debate abierto acerca de cuál es el producto alimenticio que define su gastronomía de la mejor manera. En España, ese debate está abierto a causa de la enorme cantidad de productos que hacen de nuestra gastronomía una de las mejores del mundo, en opinión de críticos y expertos de primer nivel y de diferentes nacionalidades. Desde luego, nadie duda que uno de los principales reclamos de nuestro país tiene que ver con los alimentos que son típicos de aquí. Los turistas, año tras año, dan la razón a este argumento.

De entre todos esos productos que podríamos decir que componen la primera línea de nuestra gastronomía, hay uno que quizá se encuentre por encima del resto y que justifique los viajes de miles de turistas hasta España y la gran cantidad de personas que se muestran interesadas en nuestra cultura. Hablamos del jamón, que es uno de nuestros representantes en todas y cada una de las ferias de la alimentación que se reparten por todo el mundo. En especial el ibérico, que ha conseguido distinguirse como un producto gourmet y que es considerado como uno de los alimentos más excelentes que existen sobre la faz de la Tierra.

No nos extraña que, como apunta una noticia publicada en la página web del diario 20 Minutos, el jamón ibérico esté buscando ampliar y cruzar fronteras. Ya lo ha hecho, realmente, porque cada vez son más las personas de diferentes nacionalidades que los encargan para sus países de origen. Pero siempre se puede aspirar a más y dejar todavía más alto el pabellón de un producto que parece no querer encontrar límites. No es para menos. Quien lo ha probado sabe a la perfección de lo que estamos hablando.

Otra noticia, en este caso del diario ABC, aseguraba que el jamón, y más concretamente el ibérico, es el producto estrella de nuestra gastronomía. Es decir, que la aurora de la noticia está de acuerdo con nosotros. La noticia apunta una cuestión muy interesante, y es el hecho de que España es el único país que dispone de un hábito de consumo de jamón. Sigue siendo así, pero la verdad es que son cada vez más los lugares del mundo en los que este producto está siendo cada día un poco más demandado. Es probable que, antes de lo que pensamos, dejemos de ser los únicos que consumen habitualmente este producto.

El jamón ibérico es cada vez más internacional y se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los más grandes estandartes de la cultura española. Nos lo han contado desde Iberjagus, que mantienen esta opinión a causa de que una de las primeras cosas que solicitan conocer muchas de las personas de otros países que visitan nuestras ciudades es el sabor de este producto. Lo cierto es que el jamón ibérico se ha ganado a pulso la fama que tiene en España y la que va adquiriendo en el resto del mundo. Pocos representantes mejores que este vamos a encontrar de la cultura española.

Un producto para todos los públicos 

Estamos hablando de un alimento que gusta a personas de diferentes condiciones. Ahora que se acerca la Navidad, es más fácil ver cómo tanto abuelos como niños degustan un jamón ibérico en familia. Ni que decir tiene que el momento de placer que obtienen a causa de eso no tiene comparación. A cada día menos personas les cabe duda alguna al respecto: el jamón ibérico es el mejor de los estandartes de la cultura y la alimentación de este país.

Lo mejor de todo es que sabemos al 100% que el interés por este producto no va a decaer ni en España ni en el resto del mundo, lo que hará que sin duda alguna este sector disponga de una actividad económica que goce de una buena salud. No todos los sectores pueden decir lo mismo en este mundo tan competitivo. Es un verdadero lujo para quien se dedica a esto que las posibilidades de crecimiento sean tantas. Es lo que tiene trabajar en un producto que es de la máxima calidad y que genera confianza en todos los rincones a los que llega.

Reunirse con nuestra familia alrededor de un plato de jamón ibérico es algo que merece la pena vivir. Desde luego, el jamón es una buena excusa para construir momentos únicos y que vamos a recordar durante todo lo que nos quede de vida. Ese es otro de los grandes secretos que esconde un producto como este y que no puede proporcionar cualquier alimento. Tomad nota de este consejo que os acabamos de dar. Quizá durante esta Navidad ya nos estéis dando la razón.

 

Deja una respuesta