El ‘Spanish makeup’ se caracteriza por los labios rojos y una mirada intensa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ‘Spanish makeup’ está arrasando en TikTok y está inspirado en el estilo de maquillaje típico de las españolas. Pero algunas usuarias españolas de la plataforma se han pronunciado sobre esta tendencia.

Este es el caso de Sarah Catala, cuya cuenta, que acumula más de 240 mil seguidores. “Esto, evidentemente, no es estilo español, es estilo flamenco”, dice Catala, ya que su cuenta se enfoca en el mundo del maquillaje.

Si quieres recrear este makeup ‘a la española’ debes preparar la piel adecuadamente, lo que incluye una buena limpieza.

Después, puedes aplicar la base adaptada al tono de tu piel, pero escoge una base de maquillaje cubriente y con efecto matificante.

El objetivo es crear una superficie de piel uniforme, alejándose del aspecto natural. Es importante conseguir un efecto bronceado, como si hubieras estado en la playa.

Así, que contornea el rostro marcando los pómulos, la frente y la nariz con un tono más bien oscuro. ¡Añade polvos de sol o polvos bronceadores!

Peina las cejas hacia arriba con un cepillo especial, pero no te olvides de rellenarlas con un lápiz y fijarlas.

En los párpados se recomienda aplicar un poco de corrector y sombras en tonos ahumados para profundizar la mirada.

A continuación, marca la línea de pestañas con un ‘eyeliner’ de color negro y finaliza con una buena máscara de pestañas. No olvides aplicar varias capas de máscara de pestañas para conseguir unos ojos muy marcados.

En este look no puede faltar un colorete en un color rojizo. Por último, perfila tus labios y escoge un labial de color rojo y con efecto mate.

El objetivo es marcar las facciones y dar mucho protagonismo a la mirada y a los labios. ¡Es un maquillaje que aporta carácter y pasión!

Desde Woman Madame Figaro explica que «aunque a primera vista pueda parecer cargado de clichés, en realidad el resultado no se aleja tanto del maquillaje con el que referentes como Rocío Osorno brillan cada año a la Feria de Abril o, llevándolo a otro terreno, de las propuestas de los maquilladores que vemos sobre las alfombras rojas cada temporada (para muestra, la reciente aparición de la ‘influencer’ Lola Lolita en los recientes Premios Feroz 2024)».

Es importante escoger un buen maquillaje, pero también es aconsejable lucir una sonrisa bonita. Así, que apuesta por el blanqueamiento dental.

Este tratamiento es sencillo y te ayuda a deshacerte de manchas que no salen con el cepillado diario. Además, no conlleva riesgos si lo realiza un dentista, ya que antes de realizar el blanqueamiento el especialista comprueba tu salud bucal.

Hace unos días nos acercamos a Unova Clínica Dental, ya que son especialistas en este tratamiento.

Queríamos saber cómo se realiza el blanqueamiento dental con luz LED. Así, que estos profesionales nos contaron que el dentista aplica un gel blanqueador en la superficie de las piezas dentales y el láser activa ese gel, potenciando sus efectos blanqueadores.

Muchos pacientes recurren a este tratamiento porque ofrece una apariencia más higiénica a la boca. Puedes prevenir las manchas en las piezas dentales si cuidas la higiene y cepillas los dientes después de cada comida.

No es aconsejable utilizar el carbón activado para blanquear los dientes, porque es un producto muy abrasivo para el esmalte. Debes evitar algunos blanqueamientos caseros como el bicarbonato y el zumo de limón.

Tampoco debes usar las pastas blanqueantes, porque aumentan la sensibilidad y tan sólo contienen alrededor de un 3 % de agentes blanqueantes.

Los blanqueamientos dentales sin control médico pueden provocar la pérdida de piezas dentales.

Las causas de que los dientes acumulen manchas son: la nicotina, la genética, ciertos fármacos, el café, el vino tinto, el pimentón, el azafrán, el curry, la soja…

Lo mejor es acudir a una clínica odontológica para que el profesional realice un estudio personalizado del estado de los dientes.

También puedes mejorar tu sonrisa con las carillas dentales, ya que este tratamiento es idóneo para corregir manchas y problemas de forma y posición.

Es un tratamiento mínimamente invasivo y los materiales con los que se fabrican las carillas dentales son de un mínimo grosor. Otra de las ventajas es que puedes elegir el diseño y el tono de las piezas dentales.

Estas láminas se colocan en la parte externa del diente a través de un adhesivo especial. Los expertos explican que es un tratamiento indoloro y totalmente personalizado.

Para mantenerlas en buen estado, te aconsejamos que evites morder cosas duras y te cepilles los dientes dos veces al día con pasta fluorada. ¡En una sola sesión podrás lucir una sonrisa sana!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

La traducción empresarial en la era digital

En la era digital, caracterizada por una conectividad sin precedentes y una creciente globalización económica, la demanda de servicios de traducción empresarial ha aumentado significativamente.

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.