El transporte de coches por carretera en España
18 junio, 2019

El transporte de coches por carretera en España

En nuestro país el transporte de vehículos por carretera es de los medios más populares por su precio, comodidad y sencillez. En este sector hay muchos riesgos no solo hay accidentes de tráfico, también todos lo que puede acarrear contar con un camión y los robos que suelen producirse. En el sector del transporte y de la logística la experiencia tiene un papel importante.

Uno de los grandes problemas es la información que se le da al cliente y la contraposición con realidad, ya a veces no se da la medida del automóvil o el peso exacto lo mismo que la distancia que hay que realizar. Muchas veces los clientes proporcionan datos que no son lo suficientemente ciertos para obtener el presupuesto más ajustados.

Según transportescars el trayecto que se hace con mayor frecuencia es el de vehículos desde Barcelona a Madrid y básicamente, hay dos clases de tipos de clientes, los que adquieren coches mediante plataformas online y las empresas de carácter profesional que centran su actividad en la compra-venta de coches.

¿Qué buscan los clientes?

Lo que quieren es sentirse con seguridad respecto a la empresa que les va a realizar el transporte de su vehículo o flota de vehículos Está claro que es una mercancía que tiene su valor, por lo que lo mejor es que no paguen hasta que finalice el transporte.

Sí que es cierto que esto a veces puede dar problemas al transportista, que después de hacer el transporte, es posible que el cliente no le pague.

Si que es cierto que los transportistas en el sector tienen que pasar por ciertos temas como el céntimo sanitario. Puede ser probable que la medida esta se sustituya por otra, pero no es menos cierto que estas medidas suelen tomarse para recaudar más que para reformar la seguridad vial, según muchos.

Los robos, un problema

En cuanto a la frecuencia con la que se producen los robos en camiones en las áreas de servicio, es algo que está al orden del día. Suele ocurrir cuando hacen paradas, para descansar u otra circunstancias, lo que hace que tengan que tener mucho cuidado. Los robos pueden ir desde la batería al gasóleo u otras cosas que estén entro de la cabina. Todo ello hace que a veces los transportistas no pueden ni dormir bien del todo, puesto que hay que tener mil ojos.

Una de las soluciones para lo transportistas: la ley

Las leyes debemos saber que sirven para defender y proteger. Lo transportistas necesitan medidas que les ayuden contra el tráfico y también para que su labor puedan hacerla sin problema alguno.

Uno de los datos importantes y de los que nunca se habla es de la desprotección con la que cuentan los camioneros en los robos que padecen y las medidas que le son impuestas. No hablamos pues, del archiconocido céntimo sanitario, también otras como la conducción, horas de descanso, de trabajo semanal tacógrafo, etc.

Consejos para el transporte por carretera de las mercancías

Vamos a ver algunos sencillos consejos para que el transporte por carretera sea más eficiente y mejor en líneas generales:

  • La atención al volante. Si se quiere reducir el número de daños y accidentes, hay que prestar atención cuando se conduce. Realmente es la única forma de contar con el tiempo a la hora de reaccionar preciso para evitar incidentes que puedan dañar a los vehículos que se transportan.
  • Planificación de la ruta. Hay que panificar con el debido tiempo y antelación para evitar que se produzcan distracciones mientras se conduce. Igualmente es válido y útil conocer el trayecto que se va a realizar.
  • Cumplimiento de los tiempos de conducción y los debidos descansos. Es necesario y obligado el cumplimiento de los tiempos de conducción y los descansos que se establezcan.
  • Revisiones de camión de forma periódica. Antes de que se comience cualquier clase de viaje por carretera, el camión debe estar revisado.

Como ves, el sector de transporte de coches en carretera es más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Está claro que para dar un buen servicio, las empresas en cuestión deben “mojarse” y tener todo bien controlado y así se cuenta con la seguridad del trabajo bien hecho, lo que es más factible que ocurra cuando una empresa funciona realmente bien.

Deja un comentario