La pamela es un accesorio típico de las bodas de día

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La pamela es un accesorio típico de las bodas diurnas y aporta un toque de sofisticación y elegancia al look de invitada. Así que solo se debe usar en bodas que se celebran antes de las seis de la tarde. Tiene que combinar con el vestido, por lo que puedes escoger un diseño en el mismo tono del vestido o de colores completamente diferentes, pero siempre en armonía. Son muchas las variedades que puedes encontrar, pero para acertar con el diseño, debes conocer el protocolo. Si se trata de una boda de mañana, lo ideal es optar por minivestidos, vestidos tipo cóctel o trajes de chaqueta con colores vibrantes.

La revista Glamour explica que «es aconsejable no elegir unos pendientes excesivamente llamativos. Mejor que sean pequeños y discretos». Debes tener en cuenta el diseño del vestido para lucir este accesorio. Los vestidos de cóctel son los ideales para  acompañarlos con la pamela, ya que son idóneos para bodas de día.

Consejos para elegir una pamela

Los expertos en tocados y pamelas de la tienda online vinda complementos han elaborado una lista con algunos consejos para llevar con acierto una pamela en una boda de día y que armonice con el look y con el evento.

Adecúa el tamaño de la pamela a tu estatura: es importante que la pamela esté en proporción con la estatura y complexión. Si eres bajita, opta por una que no sea grande y que lleve una pluma para que cree verticalidad. En cambio si eres alta, puedes elegir una pamela que tenga ala ancha y en un tono llamativo. Es importante sentirse cómoda y favorecida al llevar este complemento.

Busca el equilibrio: si llevas un vestido sencillo, puedes optar por llevar una pamela con estampados; mientras que, si llevas ya un vestido más recargado con pedrería, el diseño de la pamela tendrá que ser más sencillo y discreto.

Busca el contraste: es importante combinar este complemento con el resto del look, así que puedes buscar el contraste con el color del vestido o llevar un bolso en el mismo tono que la pamela. Las pamelas monocolor de ala ancha son elegantes y puedes elegir un diseño con una lazada del mismo color que tu vestido, bolso o zapatos.

Considera la forma de tu rostro: las mujeres con caras redondas, deben escoger pamelas con ala ancha y formas angulares que alarguen el rostro. Pero si tienes la cara ovalada, puedes elegir cualquier estilo de pamela. En cambio, si tu rostro es cuadrado, lo ideal es escoger un diseño con una forma más suave y redondeada para equilibrar las líneas angulares de tus facciones. Las pamelas con ala corta y formas redondeadas son ideales para los rostros alargados.

Materiales acordes a la temporada: para las bodas de primavera o verano, elige pamelas de materiales ligeros como paja o rafia. Pero para las bodas de invierno, puedes elegir pamelas de materiales como fieltro, terciopelo o lana.

Coloca bien la pamela: por protocolo, este accesorio se debe llevar ligeramente inclinado hacia la derecha. Pero puedes poner la pamela hacia el lado izquierdo si te favorece más o si eres zurda. Debes colocar correctamente la pamela para lucirla con elegancia y esto facilita el saludo y da un aspecto más armonioso. La parte frontal de la pamela debe estar justo por encima de las cejas y la parte posterior debe descansar suavemente sobre la parte superior de la nuca. Asegúrate de que está bien equilibrada y ajusta el ala para que no cubra por completo tu rostro.

¿Cuáles son los mejores peinados para llevar pamela?

La pamela se puede llevar con un recogido bajo, como un moño o una coleta baja, ya que estos peinados son elegantes y proporcionan un punto de anclaje para la pamela. Si quieres conseguir un estilo más moderno, puedes llevar un moño bajo clásico o un recogido despeinado. Con el pelo largo y suelto vas a tener demasiado volumen en la parte superior, así que solo se recomienda dejarse el pelo suelto si se tiene una melena corta.

Las pamelas combinan muy bien con las trenzas. Lo ideal es optar por una trenza baja recogida, o haz una trenza clásica con todo el cabello y luego enrolla la trenza en la nuca para hacer un moño bajo. Por último, suelta algunos mechones alrededor del rostro para conseguir un peinado natural. Independientemente del peinado que elijas, puedes utilizar horquillas, peinetas o productos de fijación para mantener el peinado en su lugar. Es importante que tengas en cuenta el viento porque si hace mucho aire, debes optar por una pamela con sujeciones firmes o con un diseño más ajustado. Prueba siempre la pamela con todo el conjunto y muévete para confirmar que se ajusta perfectamente y que te sientes cómoda y segura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

Obra medioambiental

Preservar y proteger el medioambiente es algo cada vez más importante para la sociedad. La relevancia que ha cobrado todo aquello que está relacionado de

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Obra medioambiental

Preservar y proteger el medioambiente es algo cada vez más importante para la sociedad. La

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.