Las tendencias de maquillaje de 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con el maquillaje puedes sacar el máximo partido a tu belleza natural, pero debes elegir el tono que mejor se adapte a tu piel. Este año se lleva los tintes labiales, los gloss’ en labios, el colorete muy vibrante, los acabados ‘frosty’, etc.

En este artículo te explicamos las tendencias de maquillaje que más van a verse en 2024. ¡Sigue leyendo!

Sombras de ojos frías

“Los tonos cálidos, anaranjados, han predominado los últimos años, pero las armonías neutras/frías ganan terreno por el regreso que hemos estado viviendo de los 90 y los 2000. Truco: dentro de los neutros fríos hay tonalidades que se funden con cada piel, pero si no conseguimos vernos favorecidos con estos tonos simplemente un marrón topo o beis nos dará esa ‘vibe’ noventera”, dice la maquilladora Pilar Vilas.

Tonos pastel

También se llevan las sombras de ojos en tonos pastel. Así, que escoge una sombra de ojos en crema y en rosa palo con purpurina. ¡Estarás ideal!

Cejas finas

Las tendencias de maquillaje también se centran en las cejas. “Las cejas se taparán y delinearán para conseguir ese efecto años 30. En general desaparecen las cejas gruesas, las ‘soap brows’, y dejan paso a una ceja de ancho natural, con menos protagonismo y peso visual. Le acompaña la ceja decolorada por este mismo efecto, el de ‘borrado visual’. ¿Un consejo para conseguir este efecto? Una decoloración de sólo dos tonos es suficiente para restar ópticamente un par de milímetros a las cejas. Si vas a probar en casa, ten a mano un tinte de tu tono natural para corregirlas si no te convence”, sugiere la maquilladora.

Labios ultraoscuros

Apuesta por los labios teñidos de tono vino tinto y también de negro. Es una tendencia que arrasó en los 90 y es idónea en una piel con un maquillaje muy neutro.

Colorete de muñeca

Destacan los coloretes que transmiten dulzura y romanticismo. Esos rubores se aplican en la manzana de la mejilla, aunque también se puede aplicar en la parte superior del pómulo, más cerca del ojo.

Sombras de color verde

«Recuperando la estética noventera, el color verde ha vuelto este 2024 a maquillar los ojos. Famosas como Kylie Jenner o Chiara Ferragni son prescriptoras de esta tendencia que ha llegado para quedarse y que aporta feminidad al tiempo que realza los rasgos naturales de la cara», informa El Mundo.

Look monocolor

Este año se llevará tener solo un único tono en sombras de ojos, labios y colorete. Las chicas que sean más blanquitas de piel deben utilizar los tonos rosados, mientras que las más morenas deben escoger los marrones.

«Otro punto positivo de esta tendencia es que nos permitirá apenas gastar producto: con un colorete y un pintalabios podemos hacer un buen maquillaje. En el caso del rosa, nos podremos ayudar del colorete para darle color a las mejillas y los ojos; en los labios, un poco de pintalabios rosita. Para el maquillaje en marrón, nuestro ‘bronzer’ nos servirá de colorete e incluso para los labios con unos toques de bálsamo y para la sombra, bien ese mismo ‘bronzer’ o una sombra de ojos en tono marrón”, sugiere el maquillador David Deibis.

Look clásico

Para lucir un look de fiesta puedes llevar un maquillaje clásico. Así, que escoge un labial rojo, los ojos muy neutros sin máscara y un iluminador.

Es importante seguir las tendencias y escoger un buen maquillaje y barra de labios, pero también es aconsejable lucir unos dientes bonitos y sanos. Así, que apuesta por el blanqueamiento dental.

Los profesionales de Clínica Dental Alari, expertos en salud bucal y Odontología Microscópica, explican que con este tratamiento se puede recuperar el color de la dentadura mediante la eliminación de manchas extrínsecas y tinciones intrínsecas.

Antes de realizar el blanqueamiento el especialista comprueba tu salud bucal. El blanqueamiento dental en casa se lleva a cabo mediante moldes y férulas dentro las cuales se aplica un gel blanqueador. Es un tratamiento que se realiza bajo la supervisión del odontólogo.

El tratamiento que se realiza en la consulta también es muy eficaz. El profesional aplica el agente blanqueador, pudiendo ser activado por una fuente de luz.

Las personas que se han sometido a una endodoncia pueden recurrir al blanqueamiento dental interno. Las causas que provocan la aparición de las manchas en los dientes son: la mala higiene, el tabaco, la genética, los alimentos con color…

El blanqueamiento dental es sencillo y no conlleva riesgos si lo realiza un dentista, pero puede provocar sensibilidad. Aunque una vez hayan pasado 7 días, el paciente no notará este aumento de sensibilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

té

¿Cómo elegir un buen té?

¿Cómo elegir un buen té? Una buena pregunta que vamos a intentar responder con la ayuda de cafessantarosa.es, porque durante bastante tiempo el té se

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.