Las ventajas de la lavandería autoservicio
11 septiembre, 2020

Las ventajas de la lavandería autoservicio

Las ventajas de las lavanderías de autoservicio son evidentes y en este sentido, como nos recuerdan los especialistas de Lavatur, con sus años de experiencia en máquinas de lavandería autoservicio para infinidad de sectores, quizá su versatilidad y economía para el usuario hayan sido las claves de su gran éxito.

Las ventajas de la lavandería autoservicio

Las lavanderías de autoservicio posibilitan ahorrar una cantidad importante de dinero a la hora de hacer la colada, ya que lavar y secar la ropa en esta clase de sitios es más económico que cuando se hace en nuestro propia casa.

Son una clase de lavanderías que se han puesto de moda en estos últimos meses y que podemos encontrarlas en infinidad de barrios. Su clientela es de lo más variada, pues va desde estudiantes hasta turistas, empresas o incluso personas ya en edad de jubilación que utilizan este tipo  de servicios para el lavado y secado de su ropa.

Este tipo de establecimientos han crecido debido a que crece el número de personas que también se han ido dando cuenta de que es posible ahorrar una buena cantidad de dinero con las lavanderías de autoservicio, además de un tiempo bastante considerable.

Cuando se pone una lavadora en cada, hay que tener en cuenta que es posible que lave unos 8 kilos de ropa como máximo y con un tiempo medio de lavado que será de por norma general una hora, a lo que tenemos que sumar el tiempo se secado con el que cuentan las prendas.

Si lo que se hace es una colada en la lavandería de autoservicio, hay que tener en cuenta que es posible lavar en un solo ciclo de lavado del orden de entre diez y un kilo. En cuanto finalicemos de lavar la ropa, se puede meter inmediatamente en la secadora.

En unos 50 minutos podemos salir de la tienda de lavandería automática con nuestra ropa limpia y sequita, pues solo será necesario el proceder a guardarla en el armario o plancharla.

Cuando se calculan los costes de estar haciendo la colada en un negocio que se dedique a la lavandería automática, es posible ser conscientes de que lavar y secar por cada kilo de prendas, puede ser del orden de algunos pocos céntimos de euro, bastante más económico que tener que lavar en nuestro hogar, además de economizar en agua, luz o detergente.

La lavandería automática nos permite el poder secar y lavar mantas o edredones por muy poco dinero, además en solo una hora o incluso menos, tiempo que podemos dedicar a leer una revista o a mirar nuestro móvil.

Parece evidente que entre las razones más importantes para acudir a una lavandería autoservicio es el dinero que ahorramos.

Cuando lavamos en el hogar hay que pensar en lo que estamos gastando en la lavadora, pero también en agua y luz, a lo que tenemos que usar el dinero que se gasta también en detergente.

No es solo hablar del factor económico como tal, puesto que cuando se acude a un sitio de lavar para hacer la colada, también hay que pensar en el tiempo que se ahorra, Olvidémonos de estar esperando a que la ropa se pueda secar al aire libre es algo de lo más conveniente. En solo una hora vamos a poder tener nuestra ropa limpia seca.

Su aumento estos últimos años en España ha sido vertiginoso, no hay más que darse una vuelta por nuestras ciudades para darse cuenta, pues las personas se han acostumbrado a ver estos establecimientos, acudir a la lavandería y ahorrarse un dinero que pueden destinar a otras cosas.

Existen casos donde hay una carencia de espacio a nivel de vivienda que hace que sea mejor optar por el servicio, pero no hay que olvidar que también existe gente que lo que hace es valorar bastante la comodidad que ello supone.

Cuando estamos valorando optar por una tienda u otra, siempre recomendamos buscar uno que tenga fama de serio en el servicio y que no quede distante de nuestro lugar de residencia, pues así no vamos a estar perdiendo tiempo en los desplazamientos, algo que siempre es digno de agradecer, máxime en las ciudades.

Por todo ello, desde esta página te deseamos la mayor de las suertes y si dudas en probar, no lo pienses, seguro que vas a querer repetir, pues merece la realmente la pena.

Así que, esperamos que hayas visto las claras posibilidades y ventajas que tienen este tipo de lavanderías de autoservicio, que no son una moda, han venido para quedarse.

Deja una respuesta