Los armarios empotrados, una moda práctica
17 octubre, 2019

Los armarios empotrados, una moda práctica

Los armarios a medida siempre han sido una opción a considerar en muchos domicilios. Lo cierto es que son la mejor opción cuando es necesaria una adaptación a un determinado espacio o simplemente cuando lo que se busca es tener un armario que mida exactamente lo que queramos y tenga todas las características que buscamos.

Esta clase de armarios lo que logra es que la decoración tenga un mayor componente estético, donde exista la posibilidad de poder elegir las forma que más nos puedan agradar, por lo que un sector de la industria del mueble ha optado por centrarse en esta tipología de armarios. Sidon Armarios es una de ellas, y creen que a la hora de desarrollar un negocio es vital saber qué necesidades existen, las que están más en auge y que el negocio vaya respondiendo a ellas para tener éxito.

El mundo de los armarios vive, al igual que el del mobiliario en general un buen momento, pues después de los duros años de la crisis, la gente aprovechó para jubilar muchos de los viejos muebles que aguantaron durante los peores momentos o compró una casa nueva. Tampoco podemos olvidar las clásicas reformas que siguen siendo responsables indirectas de nuevos muebles para la decoración de la casa.

Los armarios empotrados, una práctica solución

Este tipo de muebles son muy demandados, especialmente por su practicidad, además de que ahora han ido adaptándose a las necesidades de los usuarios, donde si se quiere tener éxito, el diseño y la durabilidad deben ser claves.

La satisfacción del cliente es algo básico, pues todos sabemos que una queja a un establecimiento por un mal producto puede llegar a causar mucho daño cuando otros clientes busquen información en Google u otro buscador. Igualmente, importantes son otros factores como un servicio de atención al cliente que esté a medida de lo que se espera.

Internet también ha provocado que cualquier usuario que busque una empresa de armarios tenga que tener presencia en la red, donde se pueda contactar con ellos haya referencias de sus trabajos y buenas fotos para poder hacerse una idea de lo que puede llegar a fabricar la empresa o tienda en la que se confíe para contar con nuestro armario empotrado.

Cómo es la fabricación de un armario empotrado

En este sentido, cuando se afrontar la fabricación de un armario empotrado, lo mejor es tener en cuenta una serie de factores que las empresas tienen que seguir sin duda. Uno es tener en cuenta el espacio del hueco en el que se va a situar el armario en cuestión y también la altura máxima que deberá tener el armario y que como es moral va a depender de la propia altura del hueco. Por lo general las alturas oscilan en unas medidas de entre 2300 mm a 2600 mm.

Otro aspecto de gran importancia es la anchura que tienen que tener las puertas del armario, las cuales van a depender de la anchura total que tendrá el hueco con el número de ellas que se quieran colocar en el propio frontal del armario en cuestión.

Un tema que conviene tener claro es que en los armarios empotrados que se realiza a medida, si tienen las puertas correderas, dentro del armario se va haciendo módulo por puerta, algo que en el caso de las puertas abatibles pasa a ser módulo cada dos puertas y en las plegables se hace un módulo por cada cuatro puertas.

¿Qué ventajas tienen los armarios empotrados?

La moda de optar por esta clase de armarios se debe principalmente a unas nuevas necesidades, que cada vez lo son más en cuanto a la necesidad de espacio. Por este motivo, el número de usuarios que demandan este tipo de armarios es mayor.

Los que además son hechos a medida, lo que hacen es aprovechar aún más el centímetro de espacio que ocupan, algo que sin duda es de especial interés para muchos clientes.

Un buen armario empotrado que se precie debe ser tan útil como buscas, pero además tendrá que estar bien hecho, para lo que aspectos como los materiales o los acabados son de gran importancia.

Las fábricas de armarios y tiendas donde se adquieren deben tener experiencia a la hora de hacerlos y también es interesante que tengan un servicio al cliente que pueda responder a las necesidades o dudas que puedas tener, tanto antes como después de haber comprado el armario en cuestión, pues es la mejor forma de comprar un mueble, que como es lógico debe durarte muchos años y responder a lo que necesitas.

Deja un comentario