Los complementos básicos que debe llevar una novia en su boda
20 octubre, 2022

Los complementos básicos que debe llevar una novia en su boda

Si te vas a casar próximamente debes hacer una lista con todos los complementos y accesorios que necesitas. Para el gran día no falte nada y brilles como nunca. Y este artículo te va a ser de gran ayuda porque te vamos a señalar los complementos básicos que debe llevar una novia en su boda.

  1. Velo

El complemento básico y tradicional que acompaña a todas las novias en su boda es el velo. Es una prenda cargada de simbolismo en diferentes culturas. Por ejemplo, en las bodas paganas las novias llevaban velo para protegerse de los malos espíritus, mientras que en la cultura oriental como los matrimonios eran concertados se ponían velo para que su rostro no fuese visto por el futuro marido hasta la boda. Pero estas tan sólo son algunas tradiciones que explican el uso del velo, si quieres conocer más te recomendamos leer un artículo sobre la historia del velo de Bodas.net.

Pero lo que está claro es que otorga un halo de misterio a la novia hasta que llega al altar. Y que a pesar de que se use desde hace siglos hoy en día todavía lo usan la amplia mayoría de novias. Aunque sí que hay que indicar que la prenda ha evolucionado y que se pueden encontrar diferentes tipos de velos en el mercado.

  1. Liga

La liga es una prenda lencera que debe llevar una novia en su boda. Se trata de una pieza muy femenina que también tiene simbolismo, ya que alude al erotismo, la suerte, la pureza y la virginidad.

Se lleva en el muslo, pero hay diferentes costumbres sobre este complemento. Y es que hay algunas novias que la tiran al aire al igual que el ramo, mientras que otras la cortan en trozos para regalar o incluso se entrega a la próxima chica que vaya a darse el sí quiero y esté en el enlace para darle buena suerte.

  1. Algo azul, algo prestado y algo nuevo

La tradición dice que las novias el día de su boda deben llevar algo azul, algo prestado y algo nuevo. Así que si quieres mantener alejada la mala suerte intenta cumplir con la tradición.

Además, seguro que tus familiares te ayudan a cumplir con estos tres artículos porque es habitual que un miembro cercano preste algo, incluso de color azul para poder matar dos pájaros de un tiro. Y seguro que el día de tu boda estrenas algo, o casi todo.

  1. Joyas

Las joyas son otro complemento ideal para una novia porque ayudan a enfatizar la elegancia. Aunque hay que tener claro que la máxima de menos es más es aplicable para una novia. Pero hay diferentes piezas que pueden llevar las novias.

“Las piezas favoritas de las novias son los pendientes y collares. Aunque también algunos complementos que suelen llevar son los anillos, además de la propia alianza para vestir las manos, pulseras o relojes”, explican desde Serrano Joyeros, joyería online con una amplia variedad de joyas ideales para novias.

  1. Ramo de novia

El ramo de novia es uno de los complementos más importantes en una boda. Un adorno que pone el punto final al look.

Hay multitud de opciones para el ramo de novia. Desde opciones de ramo de estilo romántico o tradicional elaborados con rosas o peonías hasta ramos más atrevidos con flores azules, hoop bouquets o flores preservadas.

  1. Zapatos

Los zapatos son un complemento básico y totalmente necesario. En el caso de las novias la opción tradicional son los zapatos de tacón blancos o zapatos tipo joya. Si se busca la comodidad también son habituales las cuñas de esparto.

Sin embargo, en los últimos años se están viendo modelos mucho más arriesgados como zapatos de colores llamativos en tonos rosas o azules, pero también con plumas, lazos o estampados.

  1. Guantes

Un completo que está cayendo en desuso pero que todavía muchas novias escogen para su look nupcial son los guantes. Hay multitud de modelos de guantes diferentes como cortos, largos, trasparentes, de encaje o elaborados con diferentes materiales como terciopelo u organza. Elige el modelo que más encaje con tu vestido y tu look en general. Además, si te cansas de ellos durante el enlace siempre puedes quitarlos.

  1. Lencería

Antes hemos hablado de la liga, pero la lencería en general es un complemento que hay que tener en cuenta para el look nupcial porque hay que lucir espectacular por dentro y por fuera. Además de que es ideal para sorprender y lucir sexy durante la noche de bodas.

La lencería tradicional de novia es tonos blancos y claros, para evitar trasparencias en el vestido. También es habitual que lleven encaje y abalorios para que la prenda sea más bonita, femenina y elegante.

  1. Tocados o coronas

Otro complemento, que se elige en función del peinado son los tocados o corona. Y que en pocas ocasiones se combina con el velo, pero depende del propio complemento porque a veces el velo cuelga de la corona.

Esta opción suele ser para novias que apuestan por bodas informales o que desean un look especial. Hay una amplia variedad de complementos para el cabello, pero actualmente triunfan las coronas. Se pueden ver coronas metálicas, pero especialmente las más usadas son las de flores. Y es que aportan un toque natural, femenino y romántico al look. Mientras que las metálicas o con joyas dan elegancia, pero el estilo varía enormemente de un modelo a otro. Porque dependerá del propio diseño, pero hay modelos para todos los gustos y presupuestos.

  1. Bata de novia

La bata de novia es un complemento que se ha puesto de moda en los últimos años. Porque el momento en el que la novia comienza a vestirse se ha vuelto un acontecimiento especial que es fotografiado y presenciado por los familiares y amigos más cercanos. Y para este momento las novias visten una bata bonita antes de ponerse el vestido de novia y todos los accesorios.