¿Por qué escoger queso manchego?
31 octubre, 2022

¿Por qué escoger queso manchego?

Es posible que la elección del queso da igual, ya sea para consumo propio o en caso de que tengas visitas en casa pero lo cierto es que en este sentido mucha gente tiene el paladar más fino.

Es cierto que existen una gran variedad de quesos ya que los hay curado, de oveja, de cabra, de vaca, cada uno con unas características totalmente diferentes pero con sabores muy peculiares.

Hoy, en este artículo vas a aprender un poco de los quesos de Castilla La Mancha, quesos de calidad, con un aroma inconfundible y con un sabor que dejan sorprendido a cualquier persona que los llegue a consumir.

Queso manchego, un queso con fama

Es necesario que se deje claro que cuando se habla del queso manchego, se habla de un queso con marca, de un queso con una gran calidad y que contribuye al desarrollo de los músculos y resulta muy beneficioso para aquellas personas que tienen problemas en los huesos.

Algo que es necesario que sepáis es que este tipo de queso es totalmente apto para aquellas personas que tengan algún tipo de intolerancia a la lactosa.

Es un queso que se ha elaborado con leche de oveja con raza manchega y su tiempo de maduración va a depender del peso de la pieza que se tenga entre manos.

Si la pieza pesa 1,5 kilos o un poco menos su tiempo de maduración va a ser de un mes; sin embargo, en el caso de que haya un formato que tenga un peso algo superior, el tiempo de curación va a ser de 60 días.

Por regla general es queso manchego se comercializa en formatos diferentes:

  • Semicurado: que tiene sabor suave.
  • Curado: tiene sabor suave pero ciertas notas de frutos secos.
  • Viejo: tiene un sabor algo fuerte.

¿Qué aporta el queso manchego?

Con Adiano vas a descubrir el mundo del queso manchego además de que se trata de un queso que tiene 38,02 gramos de proteínas pero no contiene carbohidratos en su elaboración.

Se puede consumir en cualquier dieta  ya que la persona que lo consuma ingiere unas 476 calorías dentro de su dieta y dentro de sus nutrientes se encuentran las vitaminas B3, A, K, B9.

Y si lo que buscas es un aporte de calcio tienes que saber que este tipo de queso es ideal para ello ya que contiene mucho calcio.

El queso manchego que es curado es rico en fósforo debido a que unos 100 gramos del mismo aporta 560 mg de fósforo, por no hablar de la gran cantidad de zinc.

Se podría decir que se trata de un alimento que tiene muchas vitaminas, minerales y propiedades que enriquecen cualquier tipo de dieta.

Para aquellas personas que vayan buscando en cierto modo el desarrollo muscular se podría decir que el queso manchego es la mejor opción ya que tiene muchas proteínas y se suele recomendar en periodos de infancia, adolescencia e incluso se recomienda a mujeres que estén embarazadas.

¿Dónde adquirir un buen queso manchego?

Con respecto a este tema hay que avisar que se debe de tener especial cuidado y esto es porque, en muchas ocasiones, hay establecimientos que venden quesos de lo más normales como quesos manchegos.

Hay personas que, al estar acostumbradas a consumir este tipo de queso averiguan rápido si se trata de un queso manchego o si les están vendiendo un queso que no tiene nada que ver.

Cuando te decidas a adquirir un queso manchego lo ideal es que o bien, si te encuentras de viaje y pasas por Castilla La Mancha busques una quesería o bien en el caso de que acudas a una quesería diferente te enseñen la etiqueta del lugar del cual proviene el queso.

Lo mejor para adquirir quesos que sean manchegos es acudir a un establecimiento que esté especializado en quesos de Castilla La Mancha donde se mostrarán diversas etiquetas.

Es lo ideal si lo que buscas es disfrutar del buen sabor, de una textura única y de una calidad que otra variedad de quesos no te van a poder ofrecer.

Un queso que se vende mucho

Quizá te hayas puesto a pensar que teniendo en cuenta que se trata de un queso que es algo costoso es posible que no se compre mucho y en esta ocasión te equivocas.

Hay quien, debido al aporte nutricional que da, a la calidad del mismo y a todas las vitaminas que ofrecen al organismo, adquieren este tipo de queso debido a que saben que están comiendo un producto inigualable.

Se trata de un queso diferente al resto, rico en miles de vitaminas, nutrientes y que se puede consumir de la forma que sea.