¿Qué es una corona de zirconio?
25 febrero, 2020

¿Qué es una corona de zirconio?

Hay varias coronas de zirconio, todas ellas a diferentes precios y tipos de alta demanda por muchos pacientes. Podemos decir que básicamente la corona dental debemos saber que es una funda con forma de pieza dental que se pone sobre la pieza verdadera. Hablamos pues, de un tratamiento perfecto para la estética de la dentadura del paciente en cuestión. Todo ello es positivo al final para los usuarios.

¿De qué está hecha?

Su material está compuesto por cerámica y es de los productos que según los especialistas dentales de blanc.clinic más demanda tiene por los pacientes, siendo de gran ayuda en la rehabilitación bucal. Hablamos de una adecuada solución estética para los usuarios del tratamiento. Algo que merece la pena saber es que los beneficios que tienen las coronas de zirconio si los comparamos con los de metal o la porcelana son los que se suelen usar, bastante mejores en la salud bucodental.

Ventajas de fundas de zirconio

Entre los beneficios principales que podemos detectar está el que el zirconio como material tiene unas interesantes propiedades si lo comparamos con la porcelana, la cual se crea mediante un proceso de fabricación largo.

Las carillas realizada en zirconio se hacen del mismo cristal, por lo que la pieza dental tiene una mayor resistencia y pura que lo que pueden ser otras que precisan de un tratamiento mayor a la hora de realizarlo.

El caso es que las personas que tienen diversas alergias al metal o a otra clase de materiales pueden llegar a tener una serie de complicaciones cuando hacen un tratamiento con piezas que al final se encuentran formadas al mezclar diferentes materiales. El caso es que el zirconio como tal es totalmente biocompatible, destacando por una serie de motivos:

  • Tiene una apariencia dental que es natural y de estética más importante
  • No se va a notar la diferencia que hay respecto a otras piezas dentales
  • No precisa de muchos cuidados cuando ingerimos alimentos, pues tiene gran resistencia
  • Lo mismo que ocurre con otras piezas dentales, podemos pasar el hilo dental en medio de la corona de zirconio sin problema alguno
  • Lo que sucede con las piezas de metal o porcelana, es que con el paso del tiempo, la zona de la encía empezará a verse mucho más oscura, algo que no ocurre si se recurre a las carillas realizadas en zirconio
  • No se oscurece ni mancha este tipo de corona, pues en la práctica actúa como si fuera un diente natural.

Algo que es verdad, es que no se suelen hablar de los aspectos negativos a la hora de hablar de las coronas de zirconio, pero son sin duda un paso más en el gran progreso que está experimentando la salud dental.

Los precios de las coronas de zirconio

Podemos decir que es importante saber cuáles son los precios en las fundas de zirconio. Como en otros productos, siempre es importante el sitio en donde nos hagamos el tratamiento, especialmente de cara a conseguir los precios más atractivos.

Pensemos que cada uno de los tratamientos tiene su propio precio y no todos los pacientes son iguales. Todo va a depender de la pieza dental que vayamos a necesitar, donde aspectos como la estructura de la boca o el número de fundas que vaya a necesitar la persona, van a ser otros detalles que vamos a tener que pensar en ellos.

Es necesario destacar que cuando nos dan un precio para las coronas de zirconio, el precio queda cerrado. Solo podrá cambiar si necesitamos algún tratamiento más concreto urgentemente, de tal manera que el presupuesto inicial puede ser variable.

Algo que hay que tener claro es que la corona zirconio como tal es un buen tratamiento que es posible encontrar si lo comparamos con las fundas realizadas en metal o en porcelana.

En el caso de que desees conocer más sobre la corona de zirconio, las clases y precios que puede haber, solo hay que estar en contacto con una buena clínica dental. Lo mejor en este sentido es que los profesionales de la clínica elegida te den toda la información que necesitas y te ofrezcan los productos más interesantes al mejor precio.

Como decíamos antes, la tecnología ha evolucionado de manera importante, por lo que siempre merece la pena tener en cuenta la opción de la corona de zirconio, pues tiene una serie de ventajas que debemos tener en cuenta, tanto para recurrir a ellas en el presente como en el futuro.

Desde aquí te animamos a que las pruebes, pues se dice que el que la prueba queda muy conforme con ellas. Ahora te toca a ti.

Deja un comentario