Todo lo que tienes que saber acerca de los rellenos faciales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Por mucho que cuidemos nuestra piel, el paso de los años es innegable. La contaminación, la utilización de cosméticos como el maquillaje, algunos hábitos como fumar y beber alcohol, y la misma naturaleza de nuestra piel, hacen que conforme pase el tiempo se nos vayan formando pequeñas arrugas en el rostro. Para combatirlas, existe un remedio infalible: el ácido hialurónico.

Los trabajadores de HQ Tenerife nos lo cuentan todo sobre esta sustancia. De qué está compuesto, cómo funciona, en qué zonas se aconseja aplicar, los diferentes tipos que existen y su precio.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Este elemento tiene una gran capacidad para retener moléculas de agua y es de gran ayuda para nuestra piel. El ácido hialurónico ayuda a hidratar la piel y a combatir los signos prematuros del envejecimiento.

Podemos encontrar este componente en una larga lista de cosméticos de venta en cualquier mercado o farmacia. Sin embargo, el ácido hialurónico resulta más efectivo si se coloca bajo la dermis a través de inyecciones.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

Cuando el ácido hialurónico se inyecta en forma de micro gotitas en las capas profundas de la piel, favorece la estimulación de todas las funciones cutáneas, por lo que no sólo hidrata nuestro rostro, sino que aporta un aspecto más terso y luminoso al mismo. Además, el ácido hialurónico no solo mejora la calidad de la piel en general, también facilita la formación de colágeno desde el interior.

¿En qué zonas se aplica?

El ácido hialurónico se utiliza para rellenar las arrugas del rostro. Debido a su capacidad para absorber agua y regenerar los tejidos, se utiliza para devolver el volumen a zonas de la cara que han perdido elasticidad con el paso del tiempo. Las zonas en las que más se inyecta son: ojeras, surco naso geniano (líneas de marioneta), pómulo (zona malar), labio superior (código de barras) y patas de gallo.

¿Es seguro el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es totalmente seguro. Al ser un componente que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, no produce reacciones alérgicas. En el caso de que esto sucediese, o el ácido tuviese un efecto inesperado, existe una enzima llamada hialuronidasa que podría solucionarlo. La inyección de la hialuronidasa rompe la molécula de ácido hialurónico, así que éste se reabsorbe rápidamente por el organismo y desaparece.

¿Existen diferentes tipos de ácido hialurónico?

No todos los ácidos hialurónicos son iguales. Existen diferentes tipos de ácido hialurónico que varían según su espesor y su capacidad para moldearse. El doctor que realice la infiltración de ácido será el que escoja el material según la zona a tratar.

¿De dónde se obtiene el ácido hialurónico?

La producción de ácido hialurónico ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años. En un inicio, este elemento se obtenía de diferentes animales, como del humor vítreo de los peces y de las crestas de los gallos. Hoy en día, el ácido se obtiene a través de la biofermentación.

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente que es absorbido por nuestro propio organismo. Por lo tanto, la duración de un tratamiento de ácido hialurónico ronda entre 6 meses y un año. Obviamente estos tiempos cambian en cada persona.

Resultados inmediatos

A diferencia de la toxina botulínica, los efectos del ácido hialurónico son inmediatos. Cuando nos inyectamos bótox, debemos esperar unos diez días, incluso dos semanas para ver el efecto máximo del tratamiento. Sin embargo, seremos testigos de los resultados del tratamiento con ácido hialurónico nada más salir de la clínica del doctor.

¿Duele ponerse ácido hialurónico?

El dolor de las inyecciones de ácido hialurónico es mínimo. Con el paso del tiempo, los tratamientos se llevan a cabo a través de menos puntos de infiltración, por lo que cada vez son menos dolorosos. Además, algunos tipos de ácido hialurónico contienen lidocaína, un tipo de anestésico que produce que le dolor sea menor

¿Cuánto dinero cuesta?

El precio del ácido hialurónico varía según la clínica y la calidad del elemento inyectado. Éste suele rondar los 300- 400 euros.

Ahora ya lo sabes todo sobre el ácido hialurónico y sobre cómo este puede mejorar tu aspecto físico.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Related News

¿Cómo elegir un generador de energía?

El rendimiento operativo y el tipo de regulación de voltaje son cruciales para elegir el generador de energía adecuado. Estos dos parámetros determinan qué dispositivos

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio

Únase a nuestra lista de correo

Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y actualizaciones.