Tras el confinamiento y las restricciones, llega la hora de recuperar las carreras populares
20 septiembre, 2021

Tras el confinamiento y las restricciones, llega la hora de recuperar las carreras populares

No sabemos hasta qué punto puede ser beneficioso que existan pruebas deportivas populares cerca de nosotros. Siempre hemos sabido que el deporte es una de las mejores maneras de mantener a nuestro cuidado y libre de enfermedades, pero disponer de pruebas competitivas que nos motiven es fundamental para hacer del entrenamiento y, por ende, del cuidado de nuestro cuerpo algo de lo más habitual en nuestro día a día. Está claro que competir es algo que a todo el mundo le gusta. Y eso se convierte en algo tremendamente importante para que nunca descuidemos la salud personal.

Podemos decir que, en España, en este sentido, tenemos bastante suerte. Y es que nuestro país es uno de los que presenta, todos los años, una mayor cantidad de eventos deportivos populares a través de los cuales hay mucha gente que tiene contacto con el deporte. Ni que decir tiene que eso es de una relevancia muy grande para la gente que ve en estos eventos una oportunidad extraordinaria para luchar por la consecución de un estado de salud idóneo. Recordad que el deporte no solo hace mejor nuestra vida ahora, sino que alarga nuestra existencia unos años más.

Fijaos en la noticia que os enlazamos a continuación: según la web Sunglasses Restorer, para el 2020 había programadas 52 carreras populares en España, lo que pone de manifiesto el gran arraigo que existe por este tipo de eventos en el interior de nuestras fronteras. Aunque es verdad que en ese fatídico año muchas de ellas se suspendieron o aplazaron sus fechas originales debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus en España, ya habréis podido ver la que teníamos preparada a este respecto en nuestro país. Y no dudéis que todas estas carreras populares regresarán (algunas ya lo han hecho) cuando acabe la emergencia sanitaria.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web Sportlife, indicaba que España es el país con los corredores populares más rápidos en maratón. Y eso es porque en el interior de nuestras fronteras, desde hace mucho tiempo, este ha sido uno de los eventos más repetidos y que más arraigo ha tenido. No cabe la menor duda de que el amor por estas carreras no es algo que surja de un día para otro en una población determinada. Es algo que debe ir cultivándose con el paso de los años.

Estamos en un momento en el que el deporte es una de las actividades preferidas por la gente, sobre todo en un momento en el que hemos salido de un confinamiento en el que la mayoría de la población ha ganado kilos. Los profesionales de Sport and Balance nos han trasladado que son muchas las entidades públicas que se han lanzado a organizar carreras populares en toda España porque saben de la gran aceptación de este tipo de eventos ahora mismo y de la buena imagen que se desprende de las entidades que las organizan.

Una manera de empezar a apostar por hábitos saludables

La sociedad necesita que se potencien los hábitos saludables entre sus ciudadanos. Desde luego, está claro que esta es una de las grandes demandas de la sociedad en un momento en el que se tiene en cuenta cada una de las cosas que comemos y los beneficios físicos de cada una de las actividades deportivas que practicamos durante nuestro tiempo libre. Salir a correr es una de las actividades más frecuentes y está claro que, para todas esas personas a las que les gusta esto, participar en una carrera popular es algo que siempre hace ilusión.

Como es evidente, en otros países también hay eventos de este estilo, pero sí que es cierto que en España hemos tomado como propio el organizar carreras populares para todo tipo de personas. Organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer lo hace para recaudar fondos para las personas que sufren esta enfermedad. Otras entidades lo hacen, en cambio, simplemente por una cuestión deportiva, la de favorecer el ejercicio físico. Cualquiera de las dos formas de proceder está bien porque genera un beneficio para la sociedad, que es de lo que se trata. Y lo cierto es que es de agradecer.

Nos encontramos en un momento en el que todo lo que tenga que ver con el cuidado de la salud es tendencia. Comer mejor se ha convertido en una obsesión para muchas personas. Y controlar el peso a través de la práctica deportiva, también. No cabe la menor duda de que eso debe seguir siendo así y que son muchas las personas que van a tener que combinar ambas cuestiones para mantener su tono físico. El propósito es que el cuidado de nuestra salud esté en el lugar en el que verdaderamente merece: en una posición central en nuestra vida.

 

Deja una respuesta