Turismo rural en Málaga: 5 lugares imprescindibles
20 abril, 2021

Turismo rural en Málaga: 5 lugares imprescindibles

La provincia de Málaga es conocida por sus maravillosas playas y su estupendo clima. Pero esta provincia española es mucho más que la famosa Costa del Sol. En Málaga se puede realizar turismo rural y te lo vamos a demostrar con 5 lugares imprescindibles en tu visita a la provincia. 

También hay que señalar que Málaga es una provincia donde el turismo es uno de sus principales motores económicos y que si escoges cualquiera de sus localidades como destino para pasar tus vacaciones disfrutarás de la calidad de sus alojamientos turísticos y de todos los recursos turísticos. Si te gusta evitar los grandes hoteles de sol y playa te recomendamos visitar la página Ruralzoom, con multitud de alojamientos rurales en Andalucía y toda la geografía española. 

  1. Caminito del Rey 

El Caminito del Rey es una ruta senderista construida sobre el Desfiladero de los Gaitanes entre las localidades de Álora, Ardales y Antequera. Cuenta con un recorrido aproximado de 7.7 kilómetros, siendo 4.8 de accesos. La ruta cuenta con una gran belleza paisajística, transcurre por pasarelas sobre el desfiladero e incluso hay un puente colgante. Un recorrido impresionante no apto para personas con miedo a las alturas. 

Actualmente para poder realizar la ruta hay que contar con entrada, que se puede comprar con visita libre o guiada. Se pueden adquirir en agencias de viajes, hoteles de la zona o en la página oficial. Es muy importante contar con la entrada antes de viajar hasta el lugar, ya que comprar las entradas allí es prácticamente imposible, solo como referencia hay que indicar que en la página oficial se agotan con meses de antelación. 

  1. El Torcal de Antequera

Otro enclave natural digno de mención en este artículo es el Torcal de Antequera, un paisaje kárstico espectacular que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Existen diferentes rutas de senderismo que se pueden realizar para admirar la belleza de este paraje, tanto las formaciones geológicas como la naturaleza o la fauna. Además, se pueden realizar de manera libre o guiada. En cualquier caso, es importante que vayas preparado a la vista con botas de montaña o zapatillas de deporte, agua y comida. 

Si visitas el Torcal puedes aprovechar la excursión para visitar la ciudad que le da nombre, Antequera. Su casco antiguo es muy bonito, pero hay que destacar su castillo (llamado Alcazaba) y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, también declarado Patrimonio de la Humanidad. El conjunto arqueológico está formado por tres monumentos megalíticos, el tholos del Romeral y los dos dólmenes de Menga y Viera. Unos monumentos que cuentan con siglos de historia, ya que el más antiguo cuenta con 6.000 años de historia. En definitiva, si escoges el Torcal de Antequera para realizar una excursión no te olvides de visitar la ciudad y sus dólmenes. 

  1. Ronda

Ronda es uno de los lugares de turismo rural más importantes de la provincia de Málaga, por lo que no podía faltar en este post. Es una ciudad que cuenta con muchos atractivos como el Puente Nuevo, un puente impresionante construido sobre el Tajo de Ronda; su plaza de Toros, cuna de la tauromaquia en España; sus baños árabes o sus murallas. Pero además de todos estos monumentos hay que destacar los miradores de la ciudad con unas vistas impresionantes a la Serranía de Ronda. Además, si acudes a la ciudad no te olvides de degustar sus ricos vinos y tradicional gastronomía. 

  1. Frigiliana 

Frigiliana está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España y la distinción es más que merecida. Esta localidad malagueña destaca por sus casas blancas, sus calles empedradas, los cientos de macetas que decoran todos los rincones y el color de las puertas y ventanas de algunas casas. Una decoración totalmente mediterránea que en muchos casos transporta a los turistas a Marruecos o a Grecia por las puertas y contraventanas en tonos azules, pero que sin embargo esta decoración es característica de este pueblo malagueño. 

  1. Mijas 

Mijas es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Málaga. Es un pueblo blanco enclavado en la montaña con unas vistas increíbles de la costa. Es famoso por sus burros taxis, una especie de calesas en las que los turistas se montan para descubrir la localidad. Pero también puedes pasear a pie por sus calles y descubrir el encanto de este pueblo malagueño. 

Estos tan solo son cinco lugares imprescindibles que visitar en la provincia de Málaga para los amantes del turismo rural. Pero existen muchas más posibilidades, como visitar pueblos con encanto como Casares, Ojén o Ardales o si eres más de naturaleza otras opciones son los Montes de Málaga, la Sierra de las Nieves o la Laguna de Fuente Piedra.

Deja una respuesta